No es que sea precisamente ningún secreto que la realidad en cuanto a ventas de la industria del automóvil en Europa es muy diferente a los deseos que tienen desde buena parte de las instituciones europeas.
Y es que, si bien es cierto que desde la Unión Europea se está intentando implantar a marchas forzadas la llegada de los coches 100 × 100 eléctricos y que sean estos los que realmente dominen en las carreteras del viejo continente, la realidad es que la inmensa mayoría de mercados siguen siendo los coches con motores de combustión los que más ventas acaban acumulando.
Este evidente que tarde o temprano los motores de combustión van a desaparecer, pero eso no significa que la inmensa mayoría de marcas no sigan apostando por ellos, entre otras cosas porque son muy conscientes de que siguen siendo estos los que más alegrías nos dan en cuanto a matriculaciones.
Skoda seguirá apostando por los motores de combustión
En este sentido, no son pocas las marcas que aseguran que lo más probable es que, por mucho que en un futuro no muy lejano los eléctricos dominen, el periodo de convivencia entre los coches 100 × 100 eléctricos y los de combustión va a ser mucho más largo de lo que se pensaba hace apenas unos años.
Es por eso que el máximo responsable de Skoda, una de las marcas del Grupo Volkswagen, ya ha dejado claro que la marca checa va a seguir apostando por motores de gasolina y diésel y no va a borrarlos del mapa como sí que pretenden hacer en otras marcas.
“Ofreceremos a nuestros clientes lo que pidan: desde motores diésel y de gasolina, pasando por híbridos suaves o híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos de batería. Para nosotros no se trata de competir por el último motor de combustión, sino de poner en el centro los deseos de nuestros clientes”, ha apuntado Klaus Zellmer en una reciente entrevista.
Buena prueba de ello es que algunos de los modelos más modernos del fabricante como es el caso de los nuevos Superb y Kodiaq, así cómo otras opciones como el Octavia, Kamiq o Karoq, siguen contando con motores de combustión en sus gamas como sus principales protagonistas.