Skoda es una de las marcas que forman parte del grupo Volkswagen, un grupo de marcas que tiene muy claro que el futuro pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos. Si bien es cierto que es Volkswagen la que encabeza el grupo en este sentido, especialmente entre las marcas generalistas, también lo es que el fabricante checo está dispuesto a ser determinante también en este sentido dentro de unos años.
Entre otras cosas porque, como bien saben los seguidores de Skoda, la marca checa se posiciona un escalón por debajo en cuanto a precios respecto a Volkswagen, siguiendo así la línea también que siguen en Seat.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el grupo no tiene intención de que Seat se convierta en una marca con un alto grado de electrificación en su catálogo, Skoda pasa a ser entonces la opción más lógica en este sentido. Es por eso que el fabricante ya está trabajando en varios modelos cien por cien eléctricos que serán determinantes dentro de unos años.
Recientemente Skoda presentó un concept car eléctrico llamado Vision 7S, un modelo que marcará la línea en cuanto a diseño de los tres eléctricos que el fabricante tiene en mente poner a la venta en los próximos años. Y lo más interesante es que, en la presentación de este Vision 7S, no fue otro que el CEO de Skoda, Klaus Zellmer, el que soltó una bomba seguramente inesperada por muchos.
Skoda sustituirá el exitoso Fabia por un eléctrico de 20.000 euros
“El Fabia con su posición de precio será reemplazado por un coche eléctrico de batería y estamos trabajando en eso”, apuntó. Así, teniendo en cuenta las palabras del máximo responsable de la marca, es evidente que en Skoda tienen muy claro que el Fabia, por mucho que sea uno de sus modelos más exitosos precisamente por su bajo precio, está ya más que sentenciado.
Los planes de Skoda pasan por utilizar la variante Entry de la plataforma MEB de Volkswagen, la variante destinada a modelos de tamaño compacto. La idea también es poder poner a la venta un utilitario eléctrico por unos 20.000 euros, aunque evidentemente no va a ser nada fácil.
Así lo ha expresado el CEO de Skoda: “El objetivo para MEB Entry sigue siendo de 20.000 euros. Nunca intentaría decirte que es fácil hacer un coche como este con un precio de 20.000 euros. Es una pelea. Pero no nos hemos rendido.” Veremos si los checos pueden o no cumplir con este plan que, desde luego, haría de este futuro modelo eléctrico uno de los más atractivos en todos los sentidos.