Los seguidores y los que tienen a Skoda como una de sus marcas de referencia se han quedado con la boca abierta al comprobar cómo, en la conferencia de prensa de la marca en la que han detallado sus planes de futuro así cómo los resultados del pasado año, el CEO de la marca ha soltado una bomba: “el cambio más dramático para Skoda desde que se unió al Grupo Volkswagen”, ha apuntado Thomas Schäfer.

Y es que, por sorpresa para muchos, la marca checa ha apuntado que ya tiene listo un nuevo lenguaje de diseño que va a transformar la imagen de la marca en todos los sentidos, desde sus modelos hasta la imagen corporativa.

 

La entrada en juego, y de qué manera, de los cien por cien eléctricos (el Skoda Enyaq, el primer modelo eléctrico de la marca acumula ya más de 145.000 pedidos), ha provocado que la firma asociada a Volkswagen decida dar un paso adelante para adaptar sus líneas a los nuevos tiempos.

Skoda confirma su nuevo lenguaje de diseño con un SUV inesperado

“Estamos dando un gran salto este año para hacer que la marca sea aún más moderna. Los requisitos de nuestros clientes están cambiando rápidamente. Queremos alinearnos más estrechamente con los estilos de vida de nuestros clientes. Al hacerlo, nos guiamos por nuestra visión corporativa y ayudaremos al mundo a vivir de manera más inteligente. Les puedo asegurar: habrá un verdadero momento wow tanto para nuestros clientes como para nuestra competencia”, ha apuntado Schäfer.

Un salto adelante con un lenguaje de diseño que ya ha recibido el nombre Modern Solid y del que, eso sí, de momento poco se sabe. De hecho, Skoda ha optado por enseñar muy pocos sus cartas en este sentido, con tan sólo una imagen en la que, ojo, aparece un nuevo SUV.

Skoda modern solid

Un modelo que la marca no ha querido especificar ni qué modelo es ni de qué segmento será. Así, hay quien apunta que podría ser el nuevo Elroq, un SUV cien por cien eléctrico situado un escalón por debajo del Enyaq y por tanto dirigido más hacia los que buscan un low cost, pero también son muchos los que apuntan que podría tratarse de lo contario, de un SUV familiar cien por cien eléctrico más cercano a las premium.

Es más, no se descarta que este SUV que aparece difuminado en esta imagen no deja de ser un modelo conceptual con el que la marca quiera mostrar, en un futuro, las líneas de su nuevo lenguaje de díselo Modern Solid.

Lo que sí parece evidente es que los checos están más que comprometidos con los modelos cien por cien eléctricos y, como han hecho en Volkswagen con su familia ID, en Skoda no van a hacer otra cosa que seguir impulsando este tipo de opciones. Entre otras cosas porque, de hecho, son los modelos que van a ser los verdaderos protagonistas en Europa en un futuro no precisamente muy lejano.