Škoda es una de esas marcas que, sin hacer precisamente mucho ruido, poco a poco va ganando adeptos en nuestro país. Son varios los factores que han llevado a la marca checa a ser la 16ª más vendida en nuestro país, entre ellos el hecho de tener una excelente relación entre la calidad y el precio sus modelos, contar con buena parte de la tecnología del grupo Volkswagen y unos diseños muy neutros que abarcan buena parte delos diferentes targets en España.

El fabricante sabe muy bien cuál es su posición dentro del grupo Volkswagen, y esa no es otra que la de ser una marca que se sitúa por debajo de la marca madre, Volkswagen, en paralelo a Seat pero que, viendo la estrategia de los planes del grupo, se sitúa un escalón por encima del fabricante español en todo lo que se refiere a la electrificación de sus modelos.

 

En este sentido, ha sido precisamente la marca checa la que, a diferencia de Seat, ya ha lanzado un primer modelo 100 × 100 eléctrico al mercado, un modelo que además destaca por tener un lenguaje diseño que se diferencia del resto de modelos con una evidente intención de hacer de él un modelo más atractivo.

La rebaja de 13.000 euros que Skoda aplica a su Enyaq iV Coupé

No es otro que el Enyaq iV Coupé, la versión deportiva del SUV de tamaño medio checo que cuenta con el mismo nivel de tecnología con el que cuenta el Volkswagen ID.4 y que puede presumir de tener una excelente relación entre la calidad, el equipamiento, el motor y la autonomía y, sobre todo, el precio.

Y más ahora que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el fabricante ha decidido aplicar una rebaja de ni más ni menos que 13.000 € a la versión de acceso de este modelo, siendo así su precio de partida de 43.300 euros. Un descuento que no hace fruto de las promociones internas de la marca así como de las diferentes ayudas de los planes del gobierno para potenciar la venta de los modelos 100 × 100 eléctricos.

 

Lo mejor en este caso es que, pese a que la rebaja está centrada en la versión de acceso de este modelo, este llega ya más que bien dotado de serie, con un motor de 204 caballos de potencia y una autonomía que supera los 540 km, una cifra ya muy considerable y que hace olvidar ciertos miedos en referencia a estos modelos.

Con un equipamiento de serie en el que podemos encontrar lo último en tecnología de Škoda, esta variante coupé de su SUV 100 × 100 eléctrico se posiciona como una opción muy atractiva para aquellos que quieran un modelo puntero tecnológicamente hablando pero sin el sobre coste habitual de ciertas marcas.