Si bien es cierto que Škoda no se identifica precisamente como una marca low cost, los checos saben muy bien que, debido a su excelente relación calidad-precio, algunos de sus modelos pueden presumir de ser rivales directos de algunas opciones de la gama de Dacia, la marca low cost por excelencia en Europa.

La marca socia del grupo Volkswagen también sabe muy bien que, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas del grupo, especialmente en el caso de Seat, Škoda puede presumir de tener algunos de los modelos más exitosos en segmentos que, desde luego, no pasan por su mejor momento.

 

Dos ejemplos de ello son el Škoda Octavia y el Škoda Superb, dos berlinas de diferentes tamaños que, con una excelente relación calidad precio, siguen siendo la opción generalista preferida por la gran mayoría de conductores en Europa. Serán dos modelos que recibirán importantes novedades en este 2023, con una actualización de mitad de ciclo en el caso de Octavia y el esperado estreno de la nueva generación en el caso del Superb.

Aunque no van a ser los modelos más vendidos de la marca, en Skoda saben perfectamente que actualizar sus dos berlinas no va a hacer otra cosa que provocar que estos dos modelos sigan siendo referencia en sus respectivos segmentos. Eso sí, una de las de las renovaciones más esperadas por los seguidores de la marca es precisamente la actualización de mitad de ciclo de uno de los modelos más sencillos de su gama: el Scala.

Skoda actualizará su Scala en 2023

Un Škoda Scala que se presenta como representante de la marca checa en el segmento de los compactos, un segmento que ha perdido muchísimo peso en los últimos tiempos pero que, por precio, sigue siendo una opción muy interesante, sobre todo para aquellos que no quieren saber nada de un SUV.

Como suele ser habitual en la marca, este modelo destaca por su excelente relación calidad-precio y por tener una habitabilidad y una capacidad de carga muy superiores a la de la gran mayoría de sus rivales directos, incluso modelos del grupo Volkswagen, como es el caso de Volkswagen Golf o el Seat León.

 

Será en 2023 cuando el fabricante lleve a cabo la actualización de mitad de ciclo de este modelo, una actualización que no tiene otro objetivo que alargar la vida comercial de esta primera generación del Scala.

Y esto también ocurrirá con el Octavia y el Kamiq, que también recibirán un lavado de cara. El nuevo Scala se adaptará al nuevo lenguaje de diseño de la marca y, por otro lado, verá importantes novedades en lo que se refiere a su gama mecánica, con mejoras para poder hacer sus motores más eficientes.