Era un secreto a voces, pero ya lo han confirmado: más pronto o más tarde, Seat contará con vehículos eléctricos en su gama, pero, de momento, Cupra va por delante y será en esa marca n la que se presenten las novedades con sello Martorell que lleguen de aquí a 2025.

Presentacion estrategia Cupra - Sergi Alcàzar
Presentacion estrategia Cupra - Sergi Alcàzar


La electrificación es cara


Desarrollar un modelo eléctrico, hoy por hoy, es caro según considera Werner Tietz, el jefe de investigación y desarrollo de Seat. Por eso, Seat no se va a embarcar en proyectos de ese tipo, ya que la marca ha invertido mucho para desarrollar la nueva generación del Seat León y las actualizaciones del Seat Arona y el Seat Ibiza, dos coches que están funcionando muy bien. Cuando los precios de la electrificación bajen, el grupo Volkswagen abordará la necesaria electrificación de Seat. Con todo, y de momento, Cupra será la única marca española que emprenda el camino del litio.


Igual que Dacia


Con Seat, por tanto, Volkswagen va a hacer lo mismo que Renault ha hecho con Dacia: aparcar de momento la electrificación. Resulta, de hecho, un tanto curioso, pues según la OCU, las dos marcas son los fabricantes de coches más fiables de entre las firmas europeas. Cupra, eso sí, no va a fagocitar a Seat: sus clientelas, dicen desde Martorell, son diferentes y, por eso, los proyectos no pueden converger. Veremos que pasa de aquí a 2025.