El mismo negro futuro que muchos auguran para Seat, se convierte en luz para Cupra, la marca hermana del fabricante de Martorell, que encadena lanzamientos estos meses con el fin de ofrecer una gama completamente eléctrica en 2024. Con el Cupra Born ya en la calle, el Cupra Tavascan desvelado y el Cupra Urbanrebel a las puertas, otro nuevo vehículo está a punto de llegar para impulsar aún más a la nueva marca de Martorell: es el Cupra Terramar y llega en 2024.

Cupra Terramar
Cupra Terramar


Sustituto del Ateca

Terramar es el nombre de un antiguo circuito de velocidad situado en la población catralana de Sant Pere de Ribes. Por historia, el término Terramar ha sido siempre sinónimo de lujo, audacia y deportividad y, aunque hace décadas que en aquel antiguo autódromo no se celebran carreras, su nombre permanece en la memoria de muchos barceloneses. Ahora, de la mano de Cupra, Terramar vuelve a estar de actualidad y, seguro, veremos muchas más presentaciones del nuevo coche en el antiguo circuito, el tercero que se construyó en Europa después de los de Monza y Brooklands, en Surrey. Llega para sustituir al Ateca, un coche que encara el final de su vida comercial.

SUV compacto y deportivo

El Terramar es un SUV compacto que incluirá, en sus primeras versiones, motores de combustión. Va a ser el último de la marca Cupra que incorpore estos propulsores y complementa al Urbanrebel y al Tavacan, estos ya electrificados. Por supuesto, el Terramar tendrá también versiones eléctricas, pero va a ser la espectacular manera que la marca ha elegido para decir adiós al petróleo y sus derivados. El circuito de Terramar es, de hecho, un símbolo para la marca, y por eso, ha sido elegido para algunas de las últimas y espectaculares presentaciones de vehículos. 


El diseño exterior del Cupra Terramar es agresivo e implementa el nuevo lenguaje de diseño de la marca que ha ideado Jorge Díaz. Con Alejandro Mesonero-Romanos en Alfa Romeo, los nuevos Cupra tienen una personalidad distinta, seguramente más moderna y, en cierto modo, más alejada de loq ue Seat ha significado siempre. Nunca antes una marca nacida de otra amenazó tan seriamente el futuro de su matriz como lo está haciendo Cupra.


En términos de diseño exterior, tal y como se puede ver en estas imágenes que os traemos, el CUPRA Terramar ofrecerá una estética agresiva y cargada de personalidad. Lo más llamativo de su diseño está claramente en su frontal, estrenando el nuevo lenguaje de diseño de CUPRA ideado por Jorge Díaz como reemplazo de Alejandro Mesonero-Romanos, ahora responsable del departamento de diseño de Alfa Romeo. A destacar el uso de una nueva firma lumíninica LED compuesta por tres triángulos, una firma que veremos llegar pronto a las calles a través de las actualizaciones para los modelos León y Formentor.