Viendo las cifras de ventas de estos primeros cuatro meses de 2022 parece que no va a ser más fácil que Seat repita el éxito del 2021, un año en el que no fue otro que su Seat Arona el modelo que acabó siendo el más vendido en nuestro país.

Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando el Arona dominó durante la gran mayoría de meses, en estos momentos el pequeño SUV de la marca española ocupa la cuarta posición. Una posición que lo deja con tres grandes rivales por delante: Volkswagen T-Roc, Hyundai Tucson y Toyota Corolla.

 

Eso sí, saben muy bien en la marca española que tienen precisamente en el bajo precio de su Arona la mejor arma para conseguir que sus cifras de ventas aumenten en estos meses que quedan de año. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que son los bajos precios de los modelos de la marca española los que ayudan normalmente a que los Seat acaben siempre en posiciones muy destacadas.

Seat rebaja casi 5.000 euros el precio del Arona para lograr recortar distancias con los más vendidos

Es por eso que el fabricante están jugando precisamente esa baza, y lo está haciendo con un descuento actualmente que se queda muy cerca de los 5000 €.  Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica del Seat Arona es de 16.400 €. 

Un precio que convierte a este modelo en uno de los más atractivos de su segmento y en la opción perfecta para aquellos que buscan un SUV compacto sin lujos ni grandes prestaciones pero con todo lo necesario para el día a día a un precio muy competitivo.

La versión más básica de este modelo cuenta con un motor TSI de 95 caballos y un equipamiento en el que, si bien es cierto que no cuenta con la mejor tecnología de Seat, así que cuenta con todo lo necesario para que sea un modelo generalista al que cueste encontrar un pero importante.

 

No va a ser precisamente sencillo que el Arona consiga recortar ventas con los tres modelos que tienen por delante, entre otras cosas porque son tres modelos muy asentados en su segmento y cada vez más buscados en nuestro país. Eso sí, no sería de extrañar que este gran descuento que han aplicado ahora en la marca española en su Arona ayudara a este modelo a ir sumando poco a poco ventas y a escalar al menos una o dos posiciones a lo que queda de año.

Es más, viendo que las ventas de León hace ya mucho tiempo que dejaron de ser las que eran hace tiempo y que el Ibiza está perdiendo fuelle poco a poco en nuestro país, no sería de extrañar tampoco que Seat centrara todos sus esfuerzos en su Arona.