Los SUV no son modelos que estén precisamente de paso en España. Todas y cada una de las marcas con presencia en nuestro mercado lo saben muy bien, de ahí que apuesta claramente por ellos.

En el caso de Seat, la marca española tiene un SUV en cada uno de los segmentos: el Arona en el de los urbanos, el Ateca en el del los compactos y el Tarraco en el de los SUV de gran tamaño. Tres modelos dirigidos a un target diferente y, por tanto, con un nivel de respeta en cuanto a ventas también diferente.

Eso sí, de los tres, el que más alegrías ha dado a Seat en este último año ha sido el Arona. No tan sólo porque haya acabado siendo el modelo más vendido de la marca en España, sino porque ha sido, de hecho, el modelo más vendido a nivel general en nuestras carreteras.

Un éxito que ha llegado de la mano de las buenas ofertas en la versión saliente así cómo del acierto de Seat con los cambios realizados en la actualización de mitad de ciclo de este SUV.

El renting del Seat Arona es más bajo que el del Dacia Duster

Un Arona que es el número uno en ventas en España y que quiere seguir siéndolo. Es por eso que, como bien vemos en quecochemecompro.es, la marca ha optado no tan sólo por potenciar sus ventas directas con una buena oferta (el precio de partida de la versión más básica es de 16.200 euros), sino también por potenciar su servicio de renting.

Es más, como vemos en el citado medio, la cuota de renting del Arona más sencillo es de tan sólo 241 euros. Una cuota que, ojo, se queda por debajo de la que tiene el Dacia Duster, que es de 243 euros. Es cierto que el modelo rumano es de mayor tamaño, pero también lo es que la calidad del Seat es superior.

En este caso, esta cuota del Arona va unida a un kilometraje máximo de 15.000 kilómetros al año así cómo a un contrato de cinco años, o lo que es lo mismo, 60 meses. Un Arona que en su versión más sencilla llega con un motor 1.0 TSI de 95 caballos de potencia unido al acabado Reference, que pese a ser el más básico de la gama de este SUV llega ya muy completo de serie.

A no ser que el argumento a la hora de ir a por el Duster sea exclusivamente su mayo tamaño, la cuota del Arona lo convierte en una opción mucho más interesante.