Uno de los grandes objetivos que tiene Seat en nuestro país es el de resucitar al León, un modelo que llegó a convertirse en el modelo más vendido en España hace no muchos años y que ahora ha caído en desgracia.
Y es que, por mucho que el pasado mes de octubre este modelo acabará en una más que notable posición 21 en el ranking de los coches más vendidos, las malas cifras de ventas de los meses anteriores han provocado que este modelo siga ocupando la posición 60 en el ranking general de 2023, una oposición que no hace otra cosa que hablar de lo mal que ha gestionado Seat las ventas de este modelo.
Es cierto que el segmento de los compactos es uno de los que más se ha visto perjudicado por el boom de los SUV, pero cabe tener en cuenta que modelos como el Toyota Corolla, que de hecho pasa por ser el quinto coche más vendido en nuestro país siendo como es un compacto, o el Citroën C4, que ocupa la 20ª posición, siguen evidenciando que los compactos no están precisamente muertos del todo en España.
Seat mejora la gama de su León con nuevas versiones
Con la evidente intención de orar sus registros de ventas en España, el fabricante del grupo Volkswagen optado por añadir una nueva línea de acabados dentro de su amplia gama en este sentido, nuevas versiones que llegan con el apellido Vision y que se aplican a los acabados Style XL Vision, FR XL Vision, FR XXL Vision y Special Edition Vision.
La idea en este caso por parte de la marca es la de, ya sea desde la versión más sencilla que cuenta con este nuevo acabado, la Style XL, hasta la más cara, la FR XXL Vision que tan sólo se puede configurar con la versión PHEV del León, es que sean versiones que cuenten con una excelente relación calidad precio.
Los rangos de precio de estas versiones van desde poco más de 24.000 euros en el caso de la versión más sencilla a poco más de 33.000 en el caso de la versión más completa, con diferentes opciones mecánicas y que seguramente van ayudar a aumentar las ventas de un modelo que en este pasado mes de octubre ha dado un importante paso adelante y que, tal y como han apuntado tanto en Seat como en Volkswagen, va a seguir siendo un modelo importante en los próximos años para el grupo alemán.