Teniendo en cuenta el espectacular bajón de ventas que tuvo Seat en el pasado 2022 en España, un año en el que la marca española acabó como la sexta con mayor cuota de mercado en nuestras carreteras, es evidente que el principal objetivo del fabricante no es otro que el de recuperar todo el terreno perdido.
Entre otras cosas porque fue precisamente en 2021, es decir, hace poco más de un año, cuando el fabricante acabó como la marca más vendía nuestro país, algo que no consiguió precisamente en 2022, cuando perdió ni más ni menos que cinco posiciones.
Una caída en ventas que llegó de la mano evidentemente de una caída en ventas de sus modelos más exitosos, especialmente el Ateca y el León, los dos modelos que más ventas perdieron respecto al año anterior. Respecto al Arona, un modelo que había acabado 2021, el Top ventas en España, aguantó el tirón acabando en la tercera posición en 2022, pero con un Toyota Corolla que acabó cuarto quedándose peligrosamente cerca.
Es por eso que, de la mano del Arona, sea no tiene otra misión en 2023 que ir poco a poco ganando esa cuota de mercado que ha perdido en los últimos tiempos. Por suerte para la marca española, y pese a que se trata tan solo del primer mes, en enero las cifras de ventas han sido ya más satisfactorias que en muchos meses del pasado año.
El Seat Arona empieza 2023 con buenas cifras
Es cierto que este Arona ha acabado el primer mes como el modelo más vendido, entre otras cosas porque no han sido otros que el Dacia Sandero y el Toyota C-HR de los que han conseguido tener una mayor cuota de mercado. Sin embargo, a ver si ha quedado muy cerca de las 1800 matriculaciones y haber acabado el primer mes de este 2023, el tercer coche más vendido en España parece que es una señal de que el Arona vuelve a ser un modelo muy importante en nuestro país.
Lo mejor de todo es que, a diferencia de lo que había ocurrido en algunos meses de 2022, esta tercera plaza no hace otra cosa que evidenciar que la excelente relación calidad precio de este modelo se ha convertido en uno de sus mejores argumentos de venta.
Por mucho que el C-HR comparta segmento con el Seat, el hecho de que el Toyota sea un modelo dirigido a un público y con un motor híbrido evidencia que el arma sigue siendo un SUV urbano muy exitoso entre aquellos conductores que no quieren pagar ciertos sobre costes.