Cuando en Seat comprobaron el número total de matriculaciones que había conseguido su León en España el pasado mes de febrero, más de uno se llevó las manos a la cabeza. Y es que, si bien es cierto que en el fabricante español eran ya muy conscientes de que su compacto, un modelo que había llegado a ser el modelo más vendido en España hace muchos años, no estaba pasando precisamente por su mejor momento, ver como este modelo había conseguido tan solo 245 ventas en febrero fue una sorpresa muy desagradable.
Una cifra que no hizo otra cosa que convertir al león en uno de los modelos menos vendidos en España y una cifra que a su vez provocó que este modelo acabara la posición 90 en el Top 100 de los coches más vendidos en el segundo mes de 2023, una posición realmente muy preocupante.
Pero lo peor para Seat es que, si bien es cierto que las cifras del mes de enero fueron menos preocupantes, sumando las ventas de los dos primeros meses este modelo ocupa la posición 73, la posición que evidentemente no es la que le debería corresponder a un modelo que, como bien sabes la marca, era uno de los más vendidos hace apenas unos años en las carreteras españolas.
Seat busca salvar al León a base de un buen descuento
Teniendo en cuenta además que, seguramente de manera incomprensible, este Seat León ha visto incluso cómo el Cupra León, un modelo más caro y más deportivo, le ha superado en ventas en febrero, en la marca española nuevamente otra cosa que tomar una decisión que parece más que inevitable: rebajar el precio de partida de la versión más sencilla de su compacto.
Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, Seat ha aplicado el descuento de 3100 € a la versión de acceso de este modelo, de tal manera que su precio de partida se queda ahora justo por debajo de los 23.000 €, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto acabará siendo más elevado si tenemos en cuenta las comisiones de los intereses.
Con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento de serie más que correcto, este León, con este precio, debería recuperar al menos parte de su terreno perdido. Entre otras cosas porque, si evidentemente sus tijeras de ventas siguen siendo tan bajas, es más que probable que sea que tome medidas aún más drásticas.