Si algo ha caracterizado a Seat desde hace ya muchos años es que la marca española ha sabido muy bien leer cuáles son las necesidades de su mejor público, los españoles. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que históricamente sus modelos han sido siempre de los más vendidos en nuestro país, y eso es lo que ha ayudado también a que la marca haya sabido evolucionar de la mano de un mercado que ha cambiado mucho en los últimos tiempos.

Así, mientras que hubo un tiempo en el que la inmensa mayoría de familias optaban por berlinas o monovolúmenes, hoy en día lo más habitual es que los que buscan habitabilidad y capacidad de carga opten directamente por un SUV, un tipo de coche que no ha hecho otra cosa que eliminar casi completamente a las berlinas y a los monovolúmenes del mercado.

 

En el caso de la marca española, si bien es cierto que el Seat Tarraco se posiciona como el SUV de mayores dimensiones y por lo tanto el mejor indicado para aquellas familias que necesitan mucha habitabilidad, mucha capacidad de carga e incluso siete plazas, el Ateca se posiciona como una opción intermedia situado por encima del Arona y con una muy buena relación calidad precio.

El Seat Ateca es una opción familiar interesante

Teniendo en cuenta que su capacidad de carga en el maletero supera los 500 l, es más que evidente que es un modelo muy polivalente y que tiene una capacidad de carga más que suficiente para la inmensa mayoría de familias españolas. Además, su habitabilidad en las plazas traseras es más que destacable, por lo que el confort es también muy destacable al afrontar largos viajes en carretera y autopista.

Pero lo interesante de este modelo es que, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de su categoría, es una opción también muy válida para el día a día en entornos urbanos interurbanos y ya que no tiene las dimensiones de un enorme monovolumen o un SUV de siete plazas, por lo que tampoco tendremos mucho problema a la hora de aparcarlo y movernos por ciertas calles.

 

Siendo como es uno de los modelos más veteranos de su segmento y siendo como es también un Seat, este Ateca pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio, con una versión de acceso que se queda por debajo de los 25.000 € contando con todas las promociones y descuentos.

Una versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y con un nivel de equipamiento que, si bien es cierto que se puede quedar un poco por debajo de algunos de sus rivales directos mucho más modernos, cuenta con todo lo necesario para el día a día.