Seat ha empezado el 2022 con importantes cambios. Uno de los que más llama la atención tiene como protagonista al Seat Ibiza, uno de los modelos que, año tras año, da más alegrías a la marca española.

Es cierto que en el pasado 2021 los superventas de la marca fueron el Arona, que acabó el año como el modelo más vendido en nuestras carreteras, y el León, que cayó hasta la séptima posición. En el caso del Ibiza, el popular utilitario se quedó a las puertas del top 10 logrando una más que digna undécima plaza con más de 15.000 matriculaciones.

Un Ibiza que, como ocurrió también con el Arona, sufrió un lavado de cara hace unos meses, una actualización de mitad de ciclo para poder seguir siendo competitivo el resto de la vida comercial que le queda a esta generación.

En este caso, como en el SUV, los cambios llegaron tanto a nivel estético como en cuanto al equipamiento. Sin embargo, Seat ha optado por hacer nuevos cambios en la gama de su utilitario, cambios que han comportado que uno de sus equipamientos, el XCellence, pase a mejor vida.

Seat elimina el acabado XCellence de la gama del Ibiza

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, ahora el Ibiza está tan sólo disponible en tres acabado: el Reference, el Style y el FR, el más deportivo de todos. A nivel mecánico las opciones siguen pasado por los motores de gasolina, con tres opciones: un 1.0 MPI de 80 caballos, un 1.0 TSI de 110 caballos y el más dotado de todos, un 1.5 TSI de 150 caballos. Seat, eso sí, mantiene su apuesta por el GNC, con el 1.0 TGI de 90 caballos que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, la marca sigue apostando también por paquetes complementarios a cada uno de estos tres acabados. Paquetes como el Reference Plus, el Style Plus, el FR Plus y el FR Plus GNC, que dotan de mayor tecnología y ayudas a la conducción a este Ibiza en sus diferentes acabados.

Eso sí, el precio sigue siendo la mejor arma de este Ibiza. Y es que, como bien vemos en el configurador de la marca, la versión más básica, la que llega con el acabado Reference y el motor 1.0 MPI de 80 caballos de potencia, tiene un precio de partida de 13.420 euros incluyendo todas las promociones.

En el otro extremo, el Ibiza con acabado FR Plus asociado al 1.5 TSI de 150 caballos con transmisión automática, que tiene un precio de partida incluyendo descuentos de 24.262 euros.