El Seat Arona es uno de los rivales a batir para todas aquellas marcas que quieren tener peso en el segmento de los SUV. SI bien es cierto que el modelo de la marca española no ha empezado precisamente bien este 2022 en cuanto a ventas, no deja de ser uno de los SUV más exitosos y, sobretodo, uno de los mejores en cuanto a relación calidad/precio.

Ese es el principal punto fuerte de un Arona que recibió una actualización de mitad de ciclo hace ya unos meses y que tiene, entre otros, a rivales muy prometedores como el Citroën C3 Aircross.

La marca francesa ha vuelto a hacer gala con esta versión tipo SUV de su exitoso C3 de su evidente empeño por dotar a sus modelos de una imagen claramente diferenciada del resto de sus competidores. Este Citroën C3 Aircross es uno de esos SUV que no dejan indiferente a nadie por su diseño.

Así, teniendo en cuenta que los dos son modelos que compiten en el mismo segmento y que van destinados a un público muy parecido, la pregunta, y más teniendo en cuenta que los dos están ahora de oferta, es más que obvia: ¿cuál es mejor comprar?

El Seat Arona y el Citroën C3 Aircross, dos de los SUV urbanos de moda, cara a cara

Si nos centramos en los precios, vemos en quecochemecompro.es que ahora el Seat Arona cuenta con un descuento de 4.200 euros que deja así su precio de partida en 16.200 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca española.

En este caso, el Arona llega con el conocido y popular 1.0 TSI de 95 caballos, una mecánica más que suficiente para una conducción urbana o interurbana, que es donde este modelo se siente más a gusto. Con un buen equipamiento de serie, este Arona se posiciona, como suele ser habitual en Seat, como una opción equilibrada en todos los sentidos.

Por su parte, el Citroën C3 Aircross cuenta ahora con un descuento de 900 euros que fija así su precio de partida en 19.760 euros, un precio también condicionado a la financiación. En este caso es una opción más cara, pero cuenta con un mejor motor: un 1.2 PureTech de 110 caballos de potencia, un extra respecto al Arona.

También muy bien equipad de serie y con un diseño más atractivo para muchos, el Citroën se posiciona como una opción más cara pero también un pequeño escalón por encima. Eso sí, si lo que buscamos es, ante todo, relación calidad/precio, el Arona es una opción mejor.