El Seat Arona puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca en nuestro país. Un modelo que, como bien saben en Seat, acabó el pasado año como el número uno en ventas en España confirmando que el segmento de los SUV compactos es uno de los que sigue creciendo de forma notable en nuestras carreteras.

Un modelo que representa a la perfección el espíritu de Seat, es decir, una marca que apuesta por diseños neutros pero atractivos con modelos con una calidad que encaja perfectamente en la media de las marcas generalistas pero con precios que en muchos casos se quedan por debajo.

 

No es casualidad que, siendo como son dos modelos con una excelente relación calidad/precio, sean el Arona y el Ibiza los dos top ventas de Seat en nuestro país. Eso sí, el problema para la marca española es que los dos rivales directos que tiene por delante son dos modelos con los que no puede luchar.

El Volkswagen T-Roc sigue escalando posiciones a costa del Seat Arona

El Arona ha acabado este pasado mes de marzo como el séptimo modelo más vendido en España con 1.108 matriculaciones que, sumadas a las de los dos meses anteriores, hacen de él el sexto modelo más vendido en lo que va de año. Una posición muy top que, eso sí, lo deja por detrás de dos rivales de segmento que cuentan cada uno de ellos con un elemento a su favor.

Por un lado, el Toyota C-HR, que, situado en la tercera plaza de la general, tiene en su motor híbrido su mejor argumento de venta. Por otro, el Volkswagen T-Roc, un SUV que se ha convertido en una de las revelaciones de este curso gracias a la excelente relación calidad/precio de su versión actual.

 

Y es que con el nuevo T-Roc ya a la vuelta de la esquina, la marca ha rebajado el precio del modelo saliente hasta el punto que muchos de los que lo descartaban hace ya tiempo lo ven ahora como un modelo por el cual sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo.

Siendo como es un modelo semi premium como es un Volkswagen, el T-Roc, que además es un SUV de dimensiones un poco mayores a las del Arona, no es un rival puro del Seat, pero sí un modelo que juega en su segmento.

Las 1.578 ventas, 500 más que el Arona, que ha logrado en este pasado mes de marzo, donde ha sido ni más ni menos que el tercer modelo más vendido en España, hacen de él, con una cifra total de ventas en los tres primeros meses del años de 4.001 matriculaciones, el cuarto modelo más vendido en España tan sólo por detrás del Hyundai Tucson, el Toyota Corolla y el Toyota C-HR.

En Seat, eso sí, son muy conscientes de que la sexta plaza de su Arona es una posición muy top aunque, teniendo en cuenta los resultados del pasado año, el fabricante español va a querer recuperar terreno. De momento, con los C-HR y T-Roc no puede.