Si bien cierto que el Toyota Corolla Cross es un modelo que lleva ya varios años a la venta en muchos mercados a nivel mundial, el C-SUV japonés ha sido una de las últimas novedades del fabricante en las carreteras españolas. Es más, cabe recordar que, por mucho que finalmente el fabricante haya decidido ponerlo a la venta, Toyota tuvo muchas dudas acerca de si era o no una buena opción amplía su catálogo con este modelo en nuestro país.

Unas dudas que, viendo las cifras de ventas que está logrando de este modelo, parecen ahora más que lógicas. Y es que, si bien es cierto que pasa por ser una de las opciones más interesantes de su categoría, sobre todo porque cuenta con un motor híbrido auto recargable, su precio es un gran argumento en contra.

 

El hecho de que la versión más sencilla de todas supere los 36.000 €, casi 5.000 € por encima del C-HR y a menos de 2.000 euros del RAV4, un modelo mejor en todo, están condenando a este Corolla Cross.

El Alfa Romeo Junior apunta a ser otro problema para Toyota

Pero otro de los grandes problemas con el que se está encontrando este modelo es que son varias las marcas que están lanzando al mercado modelos que se sitúan un pequeño escalón por debajo en cuanto a tamaño pero que acaban siendo opciones mucho más interesantes a nivel de relación calidad precio y, como ocurre en este caso también, a nivel de diseño.

 

Un buen ejemplo de ello es la nueva apuesta de Alfa Romeo para el mercado europeo, el Junior, un modelo que se sitúa un escalón por debajo del Tonale y que se convierte así en el modelo de acceso a la gama de la marca italiana.

Más allá de que este modelo puede presumir de tener una versión eléctrica muy interesante y versiones que cuentan con motores micro híbridos, el principal argumento de venta de este SUV es, como suele ser habitual en la magia italiana, su diseño. Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para hacer cuenta del excelente trabajo que han hecho en Alfa Romeo logrando combinar conceptos a veces difíciles de combinar como son la elegancia, la modernidad y la deportividad, conceptos que no definen precisamente el diseño del Corolla Cross.