Por mucho que el Dacia Sandero no haya tenido precisamente su mejor mes de marzo en nuestro país, el utilitario rumano puede seguir presumiendo de ser uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas. Y es que, con 6.595 matriculaciones y tan solo superado por el Seat Arona, que acumula 7.504 ventas, el modelo de Dacia puede presumir de ser ni más ni menos que el segundo coche con mayor número de matriculaciones en nuestro país en 2023.

La idea que tienen el fabricante asociado al grupo Renault no es otra que la de convertir a este modelo en el coche más vendido en Europa en este presente curso, algo que no parece que vaya ser precisamente difícil teniendo en cuenta que en el pasado 2022 el Sandero acabó como el segundo coche más vendido en Europa tan solo superado por el Peugeot 208.

 

Partiendo de la base del aumento constante de los precios en la industria de automóvil, no es casualidad que un modelo con un precio tan bajo como es el caso del Sandero y, además, un modelo que ha mejorado mucho en su tercera generación, sea uno de los más vendidos en las carreteras del viejo continente así como en el mercado español.

El problema de Dacia en España y en Europa

Sin embargo, cabe destacar que, como bien saben y lamentan en Dacia, de ahí que ya estén trabajando en poner remedio a ello, es que, por mucho que su Sandero pueda presumir de ser uno de los modelos top ventas en varios mercados, como marca, Dacia no tiene el peso que el fabricante querrían.

Ejemplo de ello son las cifras de ventas por marcas contraídas en el pasado mes de marzo, un mes en el que el fabricante rumano acabó la 12ª posición en España, es decir, ha tenido hasta 11 marcas por delante.

 

Cabe destacar, eso sí, que si sumamos las ventas del primer trimestre del año, Dacia ocupa ahora la octava posición como marca en las carreteras españolas, es decir, tan solo tiene a siete fabricantes por delante.

Eso sí, cabe tener también en cuenta que Toyota, la marca líder, lleva casi el doble de ventas que Dacia en tan solo tres meses, lo que evidencia que, por mucho que su Sandero sea un modelo muy vendido y que otras opciones como el Duster, el Spring o el Jogger tenga presencia en España, Dacia juega la mayoría de sus cartas a un único modelo, y eso no es algo positivo a nivel de marca.