El Tesla Model 3 está firmando muy buenos números de ventas en España en este 2023. La berlina norteamericana no solo es el segundo coche eléctrico más vendido este año, sino que también se sitúa entre los coches más vendidos en el ranking general. En agosto ocupó el puesto 21 de los más matriculados.

Una buena trayectoria que podría empezar a verse truncada a finales de este año. Y es que llega a España un modelo que apunta a ser uno de los rivales más peligrosos del Model 3. Ae trata del BYD Seal, una berlina totalmente eléctrica que apuesta por ofrecer un alto nivel tecnológico, motores muy potentes, autonomías considerables y equipamientos de lujo, a un precio muy razonable.

El BYD Seal presenta candidatura para derrotar al Tesla Model 3

Entrando en detalles, el BYD Seal es una berlina del segmento D. Se une a los SUV Atto 3 y TANG, y a la berlina del segmento E HAN que la firma china ya vende en España desde el pasado mes de marzo. Un modelo que destaca por su diseño aerodinámico y un diseño basado en el lenguaje Ocean X de BYD que le aporta mucha elegancia.

BYD Seal2
BYD Seal2

Una de sus principales características es la integración de la Blade Battery en la plataforma mediante la tecnología de BYD Cell-to-Body (CTB) que le otorga una alta resistencia estructural. Además, cuenta con el sistema Intelligent Torque Adaption Control (iTAC), o detalles como una suspensión independiente deformable en el tren delantero y un multibrazo de cinco brazos en el trasero, que mejoran su estabilidad y su comportamiento en la marcha, aumentando así la seguridad al volante.  

De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y desde menos de 47.000 euros

En el apartado mecánico, el BYD Seal llega en dos versiones. La de acceso, llamada Design, monta un motor eléctrico que desarrolla 230 kW (313 CV) y trabaja sobre el eje trasero. Se alimenta de una batería de 82,5 kWh de capacidad con la que consigue 570 km  de autonomía(WLTP). Con este bloque consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

BYD Seal1
BYD Seal1

En el escalón superior tenemos la variante Excellence-AWD. En este caso nos encontramos con un bloque compuesto de dos motores eléctricos, uno para cada eje. En el primero trabaja un motor que desarrolla 160 kW. EN el trasero otro que entrega 230 kW. EN conjunto consiguen 390 kW (530 CV).

Esta segunda versión usa la misma batería de 82,5 kWh de capacidad para conseguir 520 km. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Sin duda, todo un desafío para el Tesla Model 3.

BYD Seal
BYD Seal

Además, ambos modelos montan un cargador de hasta 11 kW para recargas en corriente alterna trifásica, compatible con puntos de carga de corriente continua de 150 kW. En estos últimos puede recuperar la batería entre el 30% y el 80% en solo 26 minutos.

Dicho esto, solo nos queda repasar los precios. El BYD SEAL arrancará en los 46.990 euros en la versión Design y llegará hasta los 48.990 euros para la variante Excellence-AWD. Ambas cifras no tienen en cuenta descuentos ni ayudas públicas. Las primeras entregas en España se producirán en noviembre de este mismo año.