Tesla quiere ganar la batalla de los cargadores y, para ello, acaba de presentar un nuevo equipo: el Supercargador V4. Con él, espera batir a los siete fabricantes que se han unido para activar una red de 30.000 puntos de recarga distribuidos por las carreteras estadounidenses.

Conservar el liderazgo
A fecha de hoy, la red de cargadores Tesla es una de las más extensas de Estados Unidos y, también, una de las mejor valoradas por los usuarios, pero la joint venture de siete fabricantes (BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, KIA, Mercedes-Benz Group y Stellantis) que quiere competir con Tesla pone en peligro cierto ese liderazgo. ¿Con qué contraataca Tesla? Pues con cargadores de 350 kW que triplican la potencia de los actuales V3. De momento, ni siquiera los actuales modelos Tesla precisan de una potencia tan grande, pero los nuevos modelos de la marca (el Cybertruck y el Roadster) sí que podrán aprovecharla.

¿Cómo serán?
Los V4 contarán con cables más largos y terminales de pago que evitarán la incomodidad de utilizar la aplicación de Tesla. Este cambio abre la red a coches de otras marcas.