Es más que evidente que, a diferencia de lo que ocurre con la inmensa mayoría de las marcas generalistas, las marcas premium juegan en otra liga. Una liga en la que los presupuestos ajustados no es que sean precisamente el principal motivo de preocupación, más bien lo contrario.

En este sentido, tan solo hace falta echar un vistazo al catálogo de marcas como Porsche ya buena parte de los modelos de marcas como Mercedes o BMW para darse cuenta de que son modelos pensados para aquellos conductores que no tienen el presupuesto su principal argumento de compra sino más bien el hecho de poder hacerse con un modelo muy deportivo y muy lujoso.

 

Es por eso que, por mucho que cada una de estas marcas busca al final encontrar su hueco en el mercado, la competencia entre ellas no es menor, especialmente en lo que se refiere a los modelos de gamas más superiores, aquellos modelos en los que este tipo de fabricantes dan rienda suelta a su imaginación y por encima de la mesa todo su potencial tecnológico para crear opciones realmente muy destacadas dentro de la industria.

Porsche ya sabe que tendrá que trabajar mucho para superar a Mercedes

En el caso de Porsche, si bien es cierto que es una marca que evidentemente se sitúa un escalón por encima respecto Mercedes y BMW lo que se refiere a la inmensa mayoría de sus modelos, son las opciones más deportivas de la marca de la estrella de plata las que sí que pueden competir de tú a tú con la inmensa mayoría de los modelos  de la marca del grupo Volkswagen.

Un buen ejemplo de ello es el Mercedes-AMG GT Berlina, modelo en el que Mercedes dejó muy claro que, cuando quieren, son capaces de crear auténticas obras maestras de la ingeniería con motores que, como ocurre en este caso, son capaces de alcanzar ni más ni menos que los 843 caballos de potencia gracias a un sistema híbrido enchufable.

 

Eso sí, en Porsche saben muy bien que esta joya de Mercedes ya no está la venta, pero cabe tener en cuenta que es un modelo que ha dejado el listón muy alto para modelos como Porsche Panamera, que siguen estando por debajo en cuanto a potencia. Pero lo peor para la marca de lujo alemana es que, como bien saben también en Porsche, en la marca de la estrella de plata están trabajando ya en una berlina deportiva eléctrica que podría llegar a tener hasta 1000 caballos de potencia.