El Skoda Karoq puede presumir de ser uno de los mejores modelos en su segmento. Un modelo que, eso sí, si bien es cierto que no cuenta quizá con el diseño más atractivo, algo característico siempre de los modelos de Škoda, sí que cuenta con una excelente relación calidad precio, de ahí que se haya convertido en este último mes de noviembre en el modelo más vendido de la marca checa en España.

En Škoda saben muy bien que su Karoq compite en uno de los segmentos más reñidos de nuestro mercado, un segmento en el que precisamente está el Hyundai Tucson, el  modelo más vendido en este 2022 en España así como otros grandes nombres como son el Kia Sportage, el Peugeot 3008, el Volkswagen Tiguan o el Seat Ateca, con el que comparte buena parte de su tecnología.

 

Sin embargo, saben también muy bien en la marca checa que, más allá de la inmensa mayoría de sus rivales europeos, japoneses o coreanos, desde China son muchas las marcas que están aterrizando las carreteras del viejo continente con ganas de ir ganando poco a poco cuota de mercado. Una de ellas, de hecho, va a lanzar en nuestro país un modelo que se va a posicionar como uno de los principales rivales del Škoda.

El DFSK 500, un SUV de tamaño compacto que llega en 2023 para robarle ventas al Skoda Karoq y compañía

No es otra que DFSK, una marca china que ya se comercializa en España, la que en 2023 lanzará en nuestro mercado el 500, un SUV del mismo tamaño que el que te va a caro con el Ateca pero que, como suele ser habitual en este tipo de marcas, va a poder presumir de tener incluso una mejor relación calidad precio.

 

Por otro lado, cabe destacar que, como apuntan desde el fabricante chino, uno de los mejores argumentos de venta de este nuevo 500 va a ser el hecho de que cuente con la etiqueta ECO de la DGT gracias a su motor de GLP. En este caso será un motor de gasolina 1.5 litros y cuatro cilindros unido a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera.

Con una garantía de siete años así así como con un equipamiento de serie que, de hecho, va a ser mejor que el que tiene el Ateca o el Karoq más sencillos de todos, ese DFSK 500 se va a posicionar como una opción seguramente muy desconocida para la gran mayoría de conductores españoles pero, a su vez, con una relación calidad precio que muy pocos podrán batir.