Las cifras de ventas que logró como marca el pasado mes de marzo Volkswagen no es que sean precisamente las mejores para el fabricante alemán. Si bien es cierto que la sexta posición no es dramática y que, a nivel general en este 2023, el fabricante de Alemania sigue siendo la quinta marca más vendida en las carreteras españolas, la caída de algunos de sus modelos clave ha provocado que el mes de marzo no sea precisamente su mejor mes.
En este sentido, en Volkswagen saben muy bien que, más allá de modelos muy exitosos como es el caso del T-Roc, el Tiguan, uno de los reyes de la marca Europa, no pasa por un buen momento comercial en nuestro país, y ahí están las cifras de ventas del pasado mes de marzo para demostrarlo.
Buenas cifras de ventas que no han hecho otra cosa que empeorar los registros del pasado mes de febrero, un mes en el que acabó con casi 1000 matriculaciones ocupando la posición 22 en España, una posición destacada que parecía evidenciar que el Tiguan seguía siendo una de las referencias de su segmento.
El Volkswagen Tiguan da un serio paso atrás
Sin embargo, con menos de 800 matriculaciones, el Tiguan ha caído hasta la posición 43 el pasado mes de marzo, una caída de ventas que ha provocado que caiga también hasta la posición 29 en el ranking general de este 2023, quedándose apunto de estar fuera del 30 en España, una posición que no es precisamente la que en Volkswagen quieren para uno de sus modelos estrella.
Pero lo peor para el modelo alemán no es tan solo que haya caído en ventas, sino que has visto cómo varios modelos de haber superado en ventas, entre ellos rivales directos como es el caso del Renault Arkana o el Renault Austral, dos de las grandes propuestas de la marca francesa en las carreteras europeas.
Otro lado, cabe destacar también que, si bien es cierto que es habitual que modelos como el T-Roc o el T-Cross superen en ventas al Tiguan, lo que seguramente no ha sentado muy bien a la marca alemana es que no haya sido otro que el traigo, un modelo con menos cuota de mercado en teoría, el que haya logrado también mejores cifras de ventas respecto al sol de tamaño compacto.
Veremos hasta qué punto este bajón del pasado mes de marzo es tan solo un pequeño bache en el camino para este modelo cuál es el primer indicativo de que el Tiguan está empezando a perder terreno de forma definitiva las carreteras españolas.
