En Nissan son muy conscientes del enorme peso que tiene su Qashqai en nuestro país. Y es que este modelo pasa por no ser tan solo el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestras carreteras, sino que pasa también por ser uno de los auténticos reyes de su categoría.
Así, por mucho que este modelo en los últimos años haya perdido fuerza y ya no pueda presumir de ser el auténtico rey entre los SUV en España, sigue siendo una de las referencias en la categoría de moda en nuestras carreteras. Pero ojo porque en la marca japonesa son muy conscientes también de que el Nissan, por mucho que sea un modelo que le siga dando muchas alegrías, va a acabar siendo un modelo del pasado dentro de no muchos años, entre otras cosas porque los eléctricos van a ser los verdaderos protagonistas.
No es casualidad entonces que el fabricante de Japón está intentando aumentar cada vez más la cuota de mercado de su primer su 100 × 100 eléctrico de tamaño compacto, el Ariya.
El Nissan Ariya cuenta con una promoción muy interesante
Tal y como están haciendo en tantos otros fabricantes, en misa decidieron no lanzar una versión eléctrica de su Qashqai, sino lanzar un modelo muy similar en cuanto a dimensiones pero con un lenguaje propio diferenciándose los dos modelos también lo que se refiere a sus mecánicas.
Así, tal y como podemos ver en las imágenes, el Ariya pasa por ser una de las opciones más modernas y más futuristas en cuanto a diseño de la marca japonesa, y cuenta además también con una promoción muy interesante para su versión de acceso a través del sistema de financiación de la marca.
Un sistema de financiación al que, más allá de aportar una entrada y tener que afrontar una cuota final, las cuotas mensuales son de tan solo 299 €. Cabe tener en cuenta que, siendo como es un modelo 100 × 100 eléctrico, se puede beneficiar de las ayudas del Estado, tanto de las ayudas del Plan MOVES como de la deducción del 15 % del IRPF.
Con una batería de 63 kWh y con un motor de 218 caballos de potencia, este Ariya más sencillo de todos pasa por tener una autonomía de 404 kilómetros, una cifra ya más que suficiente para un modelo que está ideado para abrir el camino al resto de eléctricos que Nissan pondrá a la venta paulatinamente en los próximos años.