Son de Israel, un lugar donde el Sol no perdona y, seguramente por eso, han desarrollado un producto que va a revolucionar el mundo: es una pintura, se puede aplicar sobre diferentes superficies y, es rigurosamente cierto, tiene la capacidad de transformar el calor solar en frío. Se llama SolCold y diferentes marcas como Toyota y Volkswagen se han interesado por ella. Sobre si Tesla planea utilizarla en sus coches también, aun no sabemos nada con certeza.

¿Te molesta entrar en el coche después de haber dejarlo unas cuantas horas aparcado al Sol? Muy probablemente, sí. Igual que a ti, les sucedía a unos muy espabilados y creativos israelíes que, cansados de perder el tiempo buscando sitios a la sombra donde dejar el coche, se plantearon la necesidad de encontrar una solución diferente al aire acondicionado, que siempre tarda en enfriar cualquier habitáculo o estancia. Su invento se llama SolCold y, en cuanto se alíe con Tesla, Volkswagen, Toyota o cualquier otra marca, se convertirá en una revolución.

Aparcamiento cercano a una playa
Aparcamiento cercano a una playa

 

Cuatro capas

La pintura desarrollada por estos avispados israelíes poco amigos del calor se puede aplicar sobre diferentes superficies y, en el caso de las carrocerías de los coches, exige cuatro capas que permiten transformar el calor en frío y reducir la temperatura del habitáculo del vehículo en varios grados.

 

¿Un futuro sin aire acondicionado?

La nueva pintura de SolCold promete reducir la temperatura interior de cualquier coche en hasta un 60% menos y puede aplicarse sobre la pintura original de cualquier vehículo. La más profunda de sus cuatro capas es reflectante y neutraliza los rayos infrarrojos, la siguiente es flexible y conductora del calor y la penúltima está formada por partículas de refrigeración activa. Por último, la más superficial, que es la que entra en contacto directo con el calor, tiene una forma confidencial sobre la que la empresa no quiere dar detalles. Sea como fuere, su aplicación va a revolucionar el mercado del automóvil y muchos otros. Hay quien piensa que su irrupción puede ser tan o más disruptiva que la de Tesla en su día.