El Tesla Model 3; con sus 4,69 metros de largo, su maletero de 649 litros y los 491 kilómetros de autonomía de su versión de acceso; sigue siendo este mes de junio el coche eléctrico más vendido de España, pero le siguen de cerca. Y quien lo hace, llega desde Corea del Sur.

Kia e Niro
Kia e Niro

El rival que llegó desde Asia

El que aguarda, de nombre Kia e-Niro es un SUV mediano de casi 4,5 metros de largo que destaca por su precio (29.100 euros tras aplicársele todas las ofertas en vigor) y su autonomía, que le permite circular hasta 463 kilómetros sin recargar. Son, justo 28 kilómetros menos que la autonomía declarada para Tesla Model 3 más económico, que se queda en 52.970 euros. La versión top de la gama del Model 3, la de 513 CV, ofrece 547 kilómetros de autonomía y la versión intermedia, de 498 CV, permite circular hasta 602 km sin recargar.

El precio no es la única razón

Y es que el precio no es la única de las razones que han colocado este mes mayo al Kia e-Niro, con 995 unidades vendidas en lo que va de 2022, como el segundo coche eléctrico más popular entre los conductores españoles. Su elevada autonomía, su carácter familiar y su práctico formato, apto para moverse con soltura por entornos urbanos, son otros de sus valores.

Aunque hay otros modelos que ofrecen mayor sensación de calidad, su notable maletero y los acabados correctos compensan los defectos que pueda tener. Es, en definitiva, un SUV medio, pero se coloca muy cerca del Tesla Model 3 porque aúna estilo, practicidad y precio. El Tesla Model 3 ha vendido, entre el 1 de enero y el 31 de mayo, 1.137 vehículos y, aunque sigue líder, seguro que Elon Musk anda mirando a ratos por el retrovisor y se pone tenso al ver lo cerca que anda este advenedizo coreano llamado Kia e-Niro. Lo hace, seguro, durante el tiempo que le dejan libre sus aventuras con Twitter.