Seguramente que, de entre todas las marcas generalistas del grupo Volkswagen, Skoda es la última en la que se piensa, al menos en España, pero esta situación está a punto de cambiar: un sorprendente concept car, el Skoda Vision 7S, nos adelanta en qué quiere convertirse el fabricante checo cuando los coches eléctricos sean mayoría en nuestras carreteras.

Skoda Vision 7s
Skoda Vision 7s

Alternativa al Skoda Kodiaq

El Skoda Vision 7S, además de marcar el futuro de la marca checa, es grande, tanto o más que el actual Skoda Kodiaq. Los bocetos que se han dado a conocer lo evidencian y, seguramente, el lanzamiento de este coche 100% eléctrico suponga el adiós del todocamino checo de siete plazas. Su diseño es de vanguardia, tanto en el exterior como en el interior, donde las líneas afiladas y los montantes del parabrisas, muy inclinados anticipan el espíritu deportivo del coche. El nuevo estilo de la marca checa se llama Modern Solid

Elegancia por delante y por detrás

De frente, los faros se estrechan y adoptan forma de T para integrarse perfectamente con el paragolpes y una parrilla que incluirá siete ranuras verticales y que recuerda ligeramente a la de los Jeep. Por detrás, faros también muy integrados en el portón y las aletas y, de nuevo, las mismas siete ranuras. La plataforma utilizada es la MEB, que permite hasta siete plazas. Por dentro, mucha enología, ayudas a la conducción y conectividad plena. Skoda; aquella marca que nació austrohúngara, creció checoslovaca y ahora, desde la República Checa, se reivindica europea; se asoma al futuro.