No es que sea precisamente ningún secreto, y en marcas tan importantes como en Jeep lo saben muy bien, que cada vez son más los fabricantes chinos que tienen muy claro que lo mejor que pueden hacer para ganar peso a nivel mundial es vender sus productos más allá de su mercado natal.
En este sentido, es de sobras conocido que son varios los fabricantes que, sin ningún tipo de problema, optan por lanzar al mercado en modelos que están más que influenciados por algunos de los referentes en sus respectivos segmentos.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que apunta a convertirse en uno de los todoterrenos más vendidos no tan solo en China sino del resto de mercados en los que acabe estando presente, entre otras cosas porque es un modelo que recuerda a todo terrenos tan emblemáticos como es el caso del Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser, entre otros.
El GWM Tank 300, un todoterreno chino interesante
No es otro que el GWM Tank 300, un modelo que, tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con las líneas de diseño características de un modelo de su segmento, es decir, formas muy robustas y muy cuadradas que no buscan precisamente hacer del un modelo aerodinámicos sino más bien lo contrario, convertirlo en un modelo en el que el apartado práctico esta por encima del estético.
De momento ya se sabe que este modelo va a estar a la venta en mercados como es el caso del chino así como el australiano y en algunos mercados de Oriente Medio, pero nadie descarta que, si sus cifras de ventas son buenos y el proceso de homologación no es muy complicado, acabé llegando también a Europa.
En el caso de que llegue al viejo continente, se convertiría así en una de las mejores opciones, entre otras cosas porque tiene un rango de precios que lo deja entre los 30.000 y los 45.000 €, una opción muy interesante teniendo en cuenta que llega con una versión híbrida enchufable que le permite tener más de 100 km de autonomía, cifras muy respetables para un modelo de su peso y de sus características.