Todas y cada una de las marcas importantes en el panorama europeo están tomando una serie de decisiones de cara a su futuro cercano. Una de ellas es Renault, que más allá de apostar evidentemente y como el resto por una transición muy regulada hacia la electrificación, también ha decidido cargarse a varios de sus modelos icónicos del pasado.

Modelos que tienen todos ellos una cosa en común: son familiares que han perdido mucho, muchísimo peso en sus ventas. Como bien saben los que siguen atentamente la actualidad de la marca del rombo, modelos como el Scenic, el Grand Scencic y el Talismán forman ya parte del pasado.

Por otro lado, otro de los modelos que tiene ya un futuro muy negro por delante es el Espace, un modelo que ha pasado de ser uno de los más vendidos en nuestro país décadas atrás a se ahora un modelo que está provocando más de un dolor de cabeza a la marca.

De hecho, ya se sabe que, una vez acabe la vida comercial de esta generación, Renault no va a seguir apostando por este familiar de gran tamaño que, ojo, quiere despedirse a lo grande.

Renault intenta evitar que la desaparición de su Espace no sean tan dramática como parece que será

Es por eso que en Renault, con la clara intención de que su monovolumen no se marche por la puerta de atrás de una forma demasiado fea, ha optado por lanzar ahora una nueva versión en la que el protagonista es el acabado Techno. Un acabado que, ojo, no hace del Espace precisamente un modelo barato, sí que lo convierte en uno de los mejor dotados de la marca.

Y es que entre su equipamiento de serie destacan, entre otras cosas, el cuadro de instrumentos con pantalla digital de 7 pulgadas, regulador y limitador de velocidad, alerta de tráfico trasero, cristales traseros sobretintados, asistente de mantenimiento de carril, alerta de ángulos muertos ayuda al aparcamiento delantero y trasero con Easy Park Assist, techo solar panorámico y fijo, faros Full LED Pure Vision y el sistema de iluminación ambiental.

La gama mecánica de este familiar asociado a este equipamiento se basa en un 2.0 diésel con dos opciones de potencia: 160 y 190 caballos. En los dos casos, eso sí, este Espace cuenta con transmisión automática y tracción delantera. En el caso del 2.0 Blue dCi de 160 caballos, su precio es de 48.215 euros. En el caso de la versión más potente, el 2.0 Blue dCi de 190 caballos, su precio se dispara hasta los 50.370 euros.