Los planes del Renault pasan, como pasan también los del resto de las marcas generalistas, premium y low-cost que tienen presencia en Europa, por ir poco a poco eliminando su catálogo los modelos con motores de combustión y apostar de forma clara y evidente por los modelos híbridos, híbridos enchufables y, sobre todo, eléctricos.
Si bien es cierto que aún faltan unos años para que en Europa tan solo se puedan comercializar modelos nuevos con motores 100 × 100 eléctricos, el fabricante francés sabe muy bien, y sobre todo viendo el ritmo de sus rivales directos, que lo mejor es anticipase la jugada ir ampliando cada vez más su gama de modelos eléctricos.
Es por eso que, entre otras cosas, Renault ha optado en los últimos tiempos por trabajar en proyectos tan interesantes como el Renault 4 y el Renault 5, dos modelos que llegarán con un diseño neo retro y con motores 100 × 100 eléctricos, así como con proyectos como el de convertir a su Megane, uno de sus clásicos, en un nuevo SUV eléctrico.
Renault se carga a uno de sus modelos mejor valorados
Y es precisamente el Megane actual, el compacto, el que es el protagonista de una información que llega desde Francia. Una información que evidentemente nos va a gustar a los amantes de los modelos de gasolina que no quieren saber nada de los 100 × 100 eléctricos.
No es que sea precisamente ningún secreto que durante muchos años la versión R.S. del Megane, la versión más deportiva del compacto, ha sido uno de los modelos más buscados entre aquellos que buscaban un deportivo sin tener que acudir a las marcas premium. Un Megane R.S. que compite contra grandes nombres como el Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus RS.
Sin embargo, pese a que era ya un secreto a voces, una información que llega desde Francia apunta que este modelo estaría más que sentenciado de muerte y que el fabricante va a lanzar una versión especial a modo de despedida. Como suele ser habitual en estos casos, lo más probable es que se produzcan muy pocas unidades de esta última edición especial del R.S. y que, evidentemente también, sea una edición con precios muy altos.
Lo que parece evidente es que, con este adiós, que se suma también al de algunos otros compactos deportivos, Renault apostar a los próximos años por hacer de los modelos eléctricos también sus modelos con carácter más deportivo, algo que, al menos para los más puristas, no es que sea precisamente un sueño hecho realidad.
