Renault siempre ha podido presumir de ser una de las marcas más vendidas en las carreteras españolas. Si bien es cierto que el mercado español no ha sido siempre tan positivo para la marca francesa en comparación con su mercado natal, el de Francia, en España los del rombo siempre han tenido buenas cifras de ventas.
Entre otras cosas porque el fabricante siempre ha encontrado un equilibrio perfecto entre modelos que encajan perfectamente con las necesidades de los clientes en cada momento y, sobre todo, con una excelente propuesta en lo que se refiere a la calidad precio de sus opciones.
Eso sí, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado, entrenarán tomado una decisión que parece más que lógica: cargarse un modelo que fui con el con los años 90, el Mégane, y poner fin así a cuatro generaciones de un modelo, un compacto, que ha ido perdiendo ventas de los últimos tiempos de forma más que notable.
El sustituto del Renault Mégane será un crossover
Cabe tener en cuenta que la marca ya lanzó al mercado hace unos meses el Mégane E-Tech, un SUV eléctrico. Así, los padres del fabricante pasaban por dos opciones: o bien dejar morir al compacto y no volver a apostar por un modelo de estas características y centrar la inmensa mayoría de sus ventas en el modelo eléctrico o, como parece una opción más sensata, apostar por lanzar el mercado el sustituto del compacto actual con motor de combustión.
Si bien es cierto que el sustituto de la actual modelo no va a llegar al mercado hasta 2024, ya se sabe que la marca del rombo lo va apostar todo a un modelo con una carrocería tipo crossover, es decir, una carrocería que se quede a medio camino entre un SUV y un compacto.
Por mucho que no se sabe aún nada concreto en lo que se refiere a su diseño, sí que se sabe ya que la marca va a costar pero luego lenguaje con este modelo, un nuevo diseño mucho más atractivo y que haga de este modelo una opción perfecta para aquellos conductores que, al menos de momento, no quieran dar el paso definitivo a los modelos 100 × 100 eléctricos.
Un modelo que por tamaño se va a quedar a medio camino entre el Captur y el Austral y que, con una carrocería que apunta ser uno de los que más éxito tenga el los próximos años en Europa, puede que le ayude a convertirse en un referente de la marca en España.