Tal y como ha ocurrido en los últimos años, Renault puede presumir actualmente ser una de las 10 marcas más vendidas en nuestro país. El fabricante francés ocupa una octava posición que, si bien es cierto que está bastante alejada de las primeras posiciones, evidencia que Renault sigue siendo una de las primeras opciones para muchos de los conductores en España.

Una marca que, eso sí, a diferencia de lo que ocurría hace años, no es que pueda presumir de tener alguno de sus modelos entre los 10 más vendidos. El modelo más exitoso de la marca francesa no es otro que el Captur, un SUV de tamaño compacto que, al menos de momento en lo que llevamos de año, ocupa la 13ª plaza en cuanto a cuota de mercado en las carreteras españolas.

 

El problema en el caso de Renault es que, más allá de su Captur, son pocos los modelos que pueden presumir de ser importantes en su segmento, especialmente un modelo que estaba llamado a ser el líder de ventas de la marca pero que, poco a poco, se está desinflando en nuestro país.

El Renault Arkana ya no triunfa como antes en España

No es otro que el Renault Arkana, una de las grandes apuestas de la marca francesa en las carreteras europeas teniendo en cuenta que es un modelo que puede presumir de ser el primer SUV generalista con una carrocería tipo coupé. El fabricante vio que este tipo de modelos tenía mucho éxito en las marcas premium, y apostó por lanzar su Arkana, su primera apuesta en este segmento y que, al menos de momento, está teniendo un éxito notable.

Eso sí, parece que tras el excelente recibimiento que tuvo nuestro mercado, este modelo está poco a poco cayendo en cuanto a ventas y alejándose de las primeras posiciones. Los malos resultados de ventas del pasado mes de agosto no le están ayudando mucho en este sentido.

 

Y es que este Arkana acabó el octavo mes del año, un mes siempre complicado en cuanto a ventas, en una posición demasiado alejada de los primeros puestos: la 40. Las 454 ventas que logró en agosto han provocado que este modelo haya perdido posiciones en el ranking general de lo que llevamos de año, ocupando ahora la posición 32, una posición que lo dejan un terreno intermedio y que no está haciendo otra cosa que empezar a preocupar a la marca.

Es cierto que son muchos los rivales que tiene por detrás, pero también es cierto que, siendo un modelo que debería ser el rey de la marca, estar casi 20 posiciones por detrás del Captur en lo que llevamos de año no es precisamente buena señal.