Renault sabe muy bien que este en este recién iniciado 2022 debe dar un paso adelante respecto al 2021. La marca francesa acabó el pasado año en una más que interesante séptima plaza en cuanto a ventas generales en España, una posición que, si bien es cierto que está alejada de los primeros puestos, donde aparecen rivales directos como Seat o Peugeot, evidencia que Renault sí que sigue teniendo un peso importante en nuestras carreteras.
Eso sí, los franceses no pueden presumir de tener ninguno de sus modelos entre los 10 más vendidos. El Renault que ha logrado una posición más alta en este pasado año ha sido el Clio, en la decimoquinta, con el Captur en la vigésima y el Megane en la vigesimoquinta.
Tres modelos que van a seguir siendo la base del éxito de Renault en España y a los que se unirá también un Arkana que, pese a ser uno de los recién llegados a nuestro mercado, va sumando buenas cifras de ventas mes tras mes.
Sin embargo, como les ha ocurrido a otras marcas generalistas que han conseguido también buenas cifras generales en España, no todos los modelos de Renault han tenido la misma suerte en este pasado curso. Uno de ellos, de hecho, tiene el dudoso honor de aparecer en la lista de los coches menos vendidos en España.
El Renault Talismán ha dicho adiós por la puerta de atrás con una caía bestial en sus ventas
Si en Kia ha sido su Stinger, la berlina deportiva de más de 50.000 euros el modelos que ha entrado en esta lista en la que ningún modelo querría aparecer, en el caso de Renault ha sido el Talismán.
Cabe destacar que este modelo dejó de venderse en España en el tercer trimestre, de ahí que la caída de ventas respecto al año anterior, que ha sido del 61 por ciento, sea más justificable.
Con apenas 314 ventas (ojo, muchas más que las 32 que consiguió el Stinger de Kia),este Renault se ha marchado por la puerta de atrás sin hacer apenas ruido y evidenciando, una vez más, que el segmento de las berlinas se ha cobrado una nueva víctima.
Un Talismán que podía presumir de ser una berlina más que notable, con un buen diseño, mucho espacio y buenos motores. Sin embargo, la tendencia a la baja de estos modelos y, sobre todo, el terreno que han perdido respecto a los SUV ha acabado con el Talismán fuera del catálogo de Renault en España. Sí que se sigue vendiendo en otros mercados, pero todo apunta a que no llegará una nueva generación.