Como es lógico, uno de los modelos que más atención ha centrado en las últimas semanas ha sido el nuevo Mitsubishi ASX. Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen la Renault como una de sus marcas de referencia, esta nueva generación del SUV más compacto de la marca japonesa no es otra cosa que un Renault Captur con el logo de Mitsubishi en el frontal.

Los de Japón han querido llevar quizás hasta un punto incluso demasiado lejos el hecho de formar parte, junto a Nissan, de la alianza que mantienen con Renault. Así, con la idea de intentar ir avanzando poco a poco las carreteras del viejo continente ganar cuota de mercado, anotado por renovar a su súper más compacto de una manera que les acaba resultando mucho más barata y que, al menos a priori, viendo el éxito de este Renault, garantiza una buena cuota de mercado.

 

Entre otras cosas porque, evidentemente como no podía ser de otra manera, Mitsubishi ha optado por poner a la venta su nuevo ASX a un precio que se queda un escalón por debajo del Captur, pese a que es un modelo idéntico. Eso sí, tal y como apuntan desde el fabricante, parece que esta aventura, que ha generado bastantes críticas a la marca japonesa, no va a durar mucho.

Mitsubishi ya trabaja en un nuevo ASX, en este caso un modelo propio

Y es que la idea de Mitsubishi no es otra que la de, dentro de no mucho, en 2024, lanzar al mercado un nuevo ASX pero, a diferencia de lo que ha ocurrido en esta ocasión, que sea un modelo propio de la marca, es decir, un modelo que tenga su propia gama mecánica, su propia tecnología y, sobre todo, su propio lenguaje diseño.

 

Es más, cuentan desde el fabricante que el proyecto de lanzar un nuevo ASX está en marcha ya desde hace tiempo y, este nuevo modelo está en una fase desarrollo ya muy avanzada. Parece evidente entonces que, como es lógico teniendo en cuenta que no es un movimiento comercial tampoco que garantice muchos éxitos, que la apuesta por coger un captura y cambiarle el logotipo por parte de la marca japonesa va a tener un recorrido muy corto.

Será a finales de 2024 cuando el fabricante lance al mercado la nueva generación de este modelo, un modelo que evidentemente en seguir a la línea de diseño marcada actualmente por la marca japonesa y que, al contrario de lo que ocurre con el actual, no recibirá tantas críticas como ha recibido, al menos no por ser una copia del Renault.