Como bien saben en Renault, su modelo más vendido en nuestro país es el Captur, un SUV de tamaño urbano que compite en uno de los segmentos de moda las carreteras españolas y que, por relación calidad precio, puede presumir de ser de los mejores de su segmento.
Con más de 3400 ventas, este modelo puede presumir de ocupar la posición 18 en el ranking de los coches más vendidos en España en el primer trimestre 2023, una posición que, si bien es cierto que lo deja por detrás de algunos de sus rivales directos, es más que interesante y evidencia el buen trabajo de la marca con este modelo.
Sin embargo, cabe destacar también el buen ritmo de ventas que está teniendo el Arkana, un modelo con el que Renault se arriesgó en su momento teniendo en cuenta que era el primer SUV generalista con diseño coupé que aparecía en el mercado pero que está obteniendo unos resultados de ventas más que notables.
Un modelo que se vende en diferentes mercados a nivel mundial y que en apenas dos años acumulado ya más de 110.000 matriculaciones, una cifra que no hace otra cosa que dejar muy claro que, aunque no sea el modelo más el día de la marca en muchos mercados, sí que ha sido una apuesta más que acertada.
Renault se cargará al Arkana antes de lo previsto
El problema en este caso es que, como ocurre con otros tantos modelos de otras marcas, la futura entrada en vigor de la normativa de emisiones Euro 7 ya está provocando que en Renault empiecen a dejar claro que el futuro de este modelo no está para nada asegurado.
Una vez esta normativa entra en vigor, la marca francesa deberá modificar buena parte de las gamas mecánicas de algunos de sus modelos, algo que no es que sea precisamente barato, de ahí que muchos de ellos desaparecerán definitivamente. Si bien es cierto que la marca aún no ha hecho oficial la decisión, apunta desde el entorno del fabricante que es uno de los modelos sacrificados en este sentido será precisamente el Arkana.
Y es que la idea de la marca es, como ocurre la inmensa mayoría de marcas que quieren dar el peso en Europa, ir poco a poco ampliando el catálogo de sus modelos eléctricos, y para ello deben hacerlas hueco eliminando de forma definitiva algunos modelos con motores de combustión como es el caso de este SUV coupé. Así, si los planes de Renault siguen según lo previsto, serán 2025 cuando este modelo desaparecerá definitivamente.