Como bien saben en todos y cada uno de los fabricantes, el renting es hoy en día una opción mucho más aceptada en nuestro país. Cabe recordar que hasta hace muy poco, era muy pocos los conductores particulares los que estaban por este tipo de compra, el tipo de compra reservado casi exclusivamente a canales de empresa.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el renting es una modalidad de compra mucho más cómoda que el de la compra o tradicional, entre otras cosas porque dentro de la cuota del renting están incluidos muchos servicios así como el hecho de que, una vez se acaba el contrato, lo más habitual es que los conductores opten por cambiar de modelo, algo que no sucede de forma tan habitual si se compra directamente el coche, la cuota de ventas a través de este sistema está creciendo mes tras mes en nuestro país.

 

Y así lo demuestran las cifras, evidenciando que, por ejemplo, en este pasado mes de febrero la cuota de matriculaciones para renting aumentado casi un 30 % respecto a la misma cuota que consiguió este servicio en el mismo mes del pasado año.

El Fiat 500 triunfa como coche de renting en España

En cuanto a los modelos que más se han matriculado a través de este servicio en el pasado mes de febrero en España, el Dacia Sandero, que ha acabado como el modelo más vendido a nivel de ventas generada en nuestro país, no aparece ni entre los 10 más vendidos destinados al renting.

El rey de esta categoría en el pasado mes de febrero no ha sido otro que el Fiat 500, un modelo que puede presumir de ser un rival directo del Dacia Sandero por precio pero que, como bien saben la marca italiana, está destinado quizás más a un público que necesita un modelo para el día a día en las grandes ciudades o en entornos interurbanos dada sus características, su tamaño y su potencia.

 

En Dacia son muy conscientes de que el renting no es precisamente su canal de venta favorito, de ahí que no estén tampoco muy preocupados viendo como una sus rivales directos arrasa en este sentido mientras que su Sandero se queda fuera. Sin embargo, por mucho que lo utilitario low-cost siga siendo el líder en nuestro país, ver que no tiene apenas peso en un canal que no deja de crecer mes tras mes no es que sea precisamente una buena noticia.