Como suele ser habitual en estas fechas cada año, son muchos los que están ultimando ya los preparativos para alguna escapada durante el próximo puente de diciembre. Y es que el hecho de que el próximo miércoles y el próximo jueves días 6 y 8 de diciembre sean festivos en nuestro país provoca que sean muchos los que, si pueden, obtén por coger el jueves como uno de sus días libres en el trabajo y así aprovechar un puente de hasta cinco días.
En este sentido, como bien sabe la DGT, van a ser muchos los que opten por coger el coche y realizar alguna escapada por nuestro país, lo que evidentemente va a provocar un aumento del número de desplazamientos y, por lo tanto, un mayor número de atascos y retenciones en las carreteras.
Sin embargo, más allá de la preocupación por intentar evitar estos atascos, son muchos los conductores que sabe muy bien que buena parte de su presupuesto se va a destinar a la gasolina o el diésel, entre otras cosas porque el precio de estos combustibles sigue siendo muy elevado.
La previsible subida del precio de la gasolina y el diésel en la próxima semana
Cabe tener en cuenta que son ya varias la semanas en las que el precio tanto de la gasolina como el diésel ha ido bajando tras unos meses de verano, especialmente julio y agosto, en los que la intendencia fue al revés, al alza.
De esta forma actualmente el precio medio de la gasolina y el diésel en nuestro país rondan los 1,5 euros el litro, un precio que, por mucho que sea mucho más bajo que el del pasado verano así como del máximo histórico, en el que se llegó a superar la barrera de los 2 euros por litro, sigue implicando un gasto evidente a la hora de rellenar el depósito.
La parte positiva en este caso es que, al contrario de lo que muchos aseguraban hace unos meses, el precio hoy es más bajo de lo esperado, aunque eso no significa que la próxima semana no puedan volver a subir de nuevo. Y es que, como suele ser habitual en estos casos, ante un aumento notable de la demanda tanto de gasolina como el diésel no sería de extrañar que las gasolineras optarán por, teniendo en cuenta que la oferta es la misma, aumentar de forma considerable el precio.
No parece ser que vaya a ser una subida muy notable, pero seguramente los precios dentro de una semana serán más altos que los que podemos encontrar actualmente.