El precio de la gasolina y del diésel se ha convertido en uno de los principales problemas para muchos españoles que suelen coger el coche a diario y realizar un buen número de kilómetros, entre otras cosas porque el incremento de precio de estos combustibles ha derivado también en un mayor gasto a nivel económico.

Sin embargo, como bien saben por desgracia aquellos que lo han sufrido en primera persona, en los últimos tiempos están también aumentando el número de estafas o timos en las gasolineras, pequeños delitos que no hacen otra cosa que intentar lucrarse del conductor a través de diferentes formas.

Si bien es cierto que en la inmensa mayoría de las gasolineras en España no existe ningún tipo de problema en este sentido, también lo es que cada vez son más los conductores que se han quejado de algún tipo de problema y también son cada vez mayores las operaciones policiales que se está realizando para intentar frenar este tipo de estafas.

Algunas de las estafas en las gasolineras y como averiguar si has sufrido una

Unas de las estafas más comunes en este sentido pasan por trucar los surtidores de gasolina y que en realidad la cantidad de gasolina que se ha puesto sea menor a la que sale marcado en el surtidor, por lo que al final el consumidor acaba pagando más por menos gasolina.

El problema en este caso es que, si bien es cierto que se puede pedir un juego homologado de medidas de surtidor a la propia gasolinera, el hecho de que las revisiones de los surtidores no sean por sorpresa por parte de las autoridades sino que los dueños de las gasolineras sepan perfectamente cuando van a llegar estas revisiones provoca que en algunos casos esta estafas sean muy fáciles de cometer.

Otra de las más comunes es el hecho de mezclar el propio combustible con otros productos, como puede ser aceite o agua, lo que acaba derivando evidentemente en graves problemas para el coche y, a la vez, en un mayor beneficio para la propia gasolinera.

El problema en este caso es que los problemas que pueden derivar en este caso a nivel mecánico pueden tardar mucho tiempo en llegar, por lo que para intentar saber si realmente la gasolina que nos han puesto está adulterado no deberemos poner a prueba nuestro coche a nivel de aceleración y velocidad para ver si realmente hemos notado una pérdida de prestaciones.