Como bien saben los que tienen en mente hacerse con un SUV, el mercado está lleno de opciones. Y es que este tipo de carrocerías domina ya buena parte de nuestras carreteras. En este sentido, hoy en día es posible hacerse con un SUV de cualquier tamaño, ya sea compacto, medio o de grandes dimensiones, así cómo un modelo low cost, generalista, premium o incluso de marcas de lujo.
La inmensa mayoría de las ventas llegan por parta de marcas generalistas como Peugeot, Seat, Renault, Ford y compañía, pero es cierto que son muchos los que optan por una opción intermedia, una opción que se queda a medio camino entre las marcas generalistas y las premium.
Opciones que, si bien es cierto que en cuento a diseño y calidad están un paso por delate de las generalistas, también lo es que sus precios no llegan a ser tan prohibitivos como los de las premium.
Un muy buen ejemplo de ello es un SUV que, sin ser premium, sí que se posiciona como un ‘plan b’ con mejor calidad que los Renault, Ford, Peugeot y otros: el Mazda CX-5. Un modelo que, de hecho, tiene al Volkswagen Tiguan como uno de sus principales rivales.
El Mazda CX-5, un SUV con aires de premium pero con un precio mucho más atractivo que el de Mercedes y compañía
En este caso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Mazda CX-5 es ahora de 28.399 euros. Un precio que llega con un descuento aplicado de 2.501 siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca japonesa.
Es evidente que, como bien podemos ver también en las imágenes, uno de los puntos fuertes de este modelo es, como es habitual en Mazda, su diseño. Y es que los japoneses ponen siempre mucha atención al diseño de sus modelos, dándoles un aire de premium que les sienta de maravilla con elegancia y deportividad a partes iguales.
En cuanto al motor que llega en la versión de acceso, no es que sea precisamente una mecánica menor ni sencilla. Y es que llega con un 2.0 SkyActive de gasolina de 165 caballos de potencia, una mecánica más que interesante.
Por otro lado, como suele ser habitual en Mazda, este CX-5 llega también muy bien dotado de serie en cuanto a su equipamiento. Ya desde el más sencillo de todos cuentan de serie con, entre muchas otras cosas, faros Full LED, control de crucero, alerta de carril, climatizador, Apple CarPlay, llantas de aleación de gran tamaño, ordenador y monitor de ángulo muerto.
Es evidente que hay opciones en el mercado más baratas y muy buenas como el Ford Kuga o el Nissan Qashqai, pero también lo es que el nivel de sofisticación de este Mazda es muy superior y, en cambio, la diferencia de precio respecto a las marcas premium como Mercedes, Audi o BMW, entre otras, no es tan evidente.