Como ocurre cada año a medida que se acerca la Semana Santa, son muchos los que optan por tener unos días de vacaciones con una escapara por nuestro país y, entre ellos, muchos optan por hacer el trayecto en coche, entre otras cosas porque suele acabar siendo lo más barato por mucho que los precios de los combustibles sean ahora más altos que hace unos cuanto años.

🛑  Operación salida de Semana Santa 2024, DIRECTO | Retenciones en las carreteras

Es más, teniendo en cuenta la media de precios de la gasolina y del diésel ahora en España, llenar un depósito de 55 de gasolina o de diésel tiene un precio en nuestro país que se acerca a los 90 euros, por lo que es comprensible que muchos intenten acabar ahorrando en gasolina.

 

Si bien es cierto que los conductores no pueden hacer nada para modificar el precio en las gasolineras, sí que pueden buscar las gasolineras más baratas y, sobre todo, intentar ahorrar combustible mientras conducen llevando a cabo una conducción más eficiente, algo que además en muchos acaba beneficiando a partes importantes del motor.

Así puedes ahorrar mientras conduces

Para llevar a cabe una conducción más eficiente y acabar rebajando el consumo medio del coche se pueden hacer varias cosas antes de empezar el viaje, entre ellas revisar las presiones de los neumáticos y ponerlas al nivel que toca así cómo repartir de forma inteligente el equipaje para que la distribución ayude en este sentido.

Ya una vez en marcha, lo mejor que se puede hacer es, por un lado y siempre que no tengamos prisa, intentar no ir siempre a la velocidad máxima permitida ya que ir a 105 o 110 kilómetros por hora acaba reduciendo de forma notable el consumo. Por otro lado, cabe tener en cuenta que una de las mejores maneras para que el motor se mantenga estable es mantener una velocidad constante, y allí ayudas como el control de crucero son muy útiles.

Además, si a ello sumamos una cierta anticipación y optamos por evitar al máximo granes frenazos y grandes acelerones reduciremos de forma evidente también el consumo. Por último, aunque puede parecer obvio, buscar siempre la ruta más corta acaba ayudando a que gastemos menos en gasolina, algo que evidentemente va a ayudar también a nuestro bolsillo.