Hasta hace no muchos años, los que acudian a un concesionario de Porsche lo hacían con un presupuesto muy elevado y, sobre todo, en busca de modelos deportivos. Es evidente que la marca alemana sigue siendo una marca de lujo y, también, con modelos en los que la deportividad sigue siendo su principal arma de venta.
Sin embargo, tal y como han hecho también otras marcas de lujo, el fabricante que ahora forma parte del grupo Volkswagen ha tenido que ir adaptando sus modelos a las tendencias del momento, de ahí que sean varios los SUV y los crossover que tienen a la venta en Porsche, un tipo de carrocería impensable hace unas décadas en una marca como los de Stuttgart.
Por otro lado, cabe también destacar que, siguiendo directamente los pasos del resto de marcas del grupo Volkswagen así como de sus competidores directos, en pos están trabajando también por acabar convirtiéndose en una marca 100 × 100 eléctrica, algo que, por mucho que algunos conductores veteranos no quieran, va a acabar sucediendo.
En este sentido, una de las novedades que tienen preparadas en poso para el próximo año llegará precisamente de la mano de un modelo eléctrico, un modelo que está llamado a ser una de sus mejores armas de venta en Europa en los próximos años.
El Porsche Macan eléctrico se presentará en 2023 y llegará a los concesionarios en 2024
No es otro que la versión eléctrica del Porsche Macan, uno de los modelos más vendidos de la marca que, eso sí, ha visto retrasada su llegada al mercado debido a los problemas de desarrollo del software. Si todo va según los planes actuales, este modelo podría debutar en 2023, siendo en 2024 cuando llegaría a los concesionarios de la marca alemana.
Se fabricará haciendo uso de la nueva plataforma PPE del Grupo Volkswagen, una plataforma sobre la que también se construirán el Audi Q6 e-tron y el A6 eléctrico. Este Macan eléctrico tendrá un sistema de propulsión con baterías con una proporción de níquel, cobalto y manganeso de 8:1:1 y una capacidad de unos 100 kWh, dotándolo así de una autonomía de unos 600 kilómetros.
Por lo que se refiere a la potencia, algo siempre fundamental en un Porsche, por mucho que este Macan sea un eléctrico montará dos motores, uno en cada eje, que le permitirán tener una potencia total de 612 caballos, lo que lo convertirá en una de las mejores opciones de su segmento. Un modelo que va a llegar con la evidente intención después de ir ampliando su cuota de mercado dentro de los eléctricos, un tipo de modelos que, por mucho que les pese a muchos, acabarán imponiéndose en Europa.