El Fiat 500 se ha convertido en uno de los grandes aliados de la marca italiana en los últimos tiempos en Europa. Es más, no es que sea ningún secreto que este pequeño urbano icónico por su diseño puede presumir de haber sido no tan solo su modelo más vendido sino también toda la referencia en su segmento.
Eso sí, como bien saben los que siguen atentamente las noticias del fabricante italiano, han sido varias las novedades que Fiat ha lanzado al mercado últimamente, entre ellas opciones como el 600 o el nuevo Pandina.
Sin embargo, uno de los modelos más atractivos en lo que se refiere a relación calidad precio dentro del catálogo de la marca del grupo Stellantis es a la vez uno de los más veteranos, entre otras cosas porque no es otro que la versión tipo crossover del 500, el llamado 500 X.
El Fiat 500 X no es el más moderno, pero tiene un precio tentador
En este caso estamos ante un buen representante de la marca en el seguimiento de los SUV de tamaño urbanos, con unas medidas de poco más de 4,2 m que convierten en una opción perfecta para moverse a diario por entornos urbanos e interurbanos así como para afrontar alguna que otra escapada teniendo en cuenta evidentemente sus limitaciones.
Lo mejor en su caso es que la marca decidió hace ya un tiempo dotarlo desde la versión de acceso de una mecánica de gasolina de 130 caballos de potencia que llega asociado a un sistema de micro desviación ligera, un motor muy habitual en este fabricante y que permite que este modelo nazca desde la versión más básica de todas y por lo tanto la más barata la cada vez más buscada etiqueta ECO de la DGT.
Una versión que contando con un descuento de más de 6000 € acaba teniendo un precio de partida que rondan los 23.000 €, un precio realmente atractivo para un modelo que, si bien es cierto que está un escalón por detrás de algunos de sus rivales directos más modernos en lo que se refiere a la tecnología acaba siendo una opción también muy interesante en cuanto a precio.