Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado el Toyota Yaris Cross desde el primer momento en el que se puso a la venta en nuestro país y en Europa para darse cuenta del enorme acierto de la marca japonesa con este modelo.

Y es que, si bien no fuera un pocos los que aseguraron que adentrarse en el mismo segmento que el exitoso C-HR no iba a ser precisamente algo que ayudara a que este Yaris Cross lograra buenas cifras de ventas, el hecho de que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a precio respecto a su compañero descuento le está ayudando, y mucho, a ser uno de los modelos más vendidos de su categoría.

 

Un modelo que sabe que en los últimos tiempos están empezando a parecer rivales realmente importantes y de mucha categoría. El mejor ejemplo de ello es el Renault Captur, un modelo que se ha renovado y que va a seguir apostando por tener una mecánica híbrido auto recargable en su gama.

El Mitsubishi ASX sigue los pasos del Renault Captur

En este sentido, no es que haya sido precisamente casualidad que, días después de que Renault presentar a la nueva versión de su captura, Mitsubishi haya hecho lo propio con la nueva versión del ASX, un modelo que, recordemos, no deja de ser un Captur con algunas pequeñas modificaciones estéticas fruto de las colaboración de los dos fabricantes.

La parte positiva en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con la versión anterior de este modelo, ahora sí que se nota la mano de Mitsubishi en cuanto a diseño, especialmente en la parte frontal, que si bien es cierto que guarda parecido con el modelo francés, lo convierte en una opción con mayor personalidad.

 

No sé lo que va a seguir apostando evidentemente por la mecánica híbrido auto recargable, en este caso de 160 caballos, y que lo convierte en una opción incluso mejor que el Toyota, que se queda por debajo en cuanto a potencia con mecánicas de 116 y 130 caballos.

Eso sí, el principal problema que va a tener este Mitsubishi es que, por un lado, el Toyota está más que consolidado y, por otro, seguramente van a ser muchos los que, dispuestos a ir a por un Renault Captur vayan directamente a los concesionarios franceses a por el modelo original y no aporta la versión japonesa.