Los que acuden a un concesionario de Mercedes saben muy bien qué es lo que están buscando: exclusividad, lujo, tecnología, diseño y potencia. La marca premium alemana lleva muchos años siendo una referencia en el segmento y, pese a que este año ha perdido el trono como la marca premium más vendida a nivel mundial, los alemanes siguen siendo un fabricante top.
Y como buen fabricante premium que es (muchos lo sitúan incluso un escalón por encima que BMW y Audi), sus precios no es que sean precisamente muy populares, más bien todo lo contrario.
Es cierto que modelos como el Clase A, el CLA o el GLA, los de acceso a sus gamas, sí que tienen un precio que muchos, haciendo un esfuerzo, están dispuestos a pagar. Sin embargo, en sus modelos mejor dotados o de mayor tamaño los precios son ya muy prohibitivos.
Un buen ejemplo de ello es precisamente el Mercedes GLE, un SUV de grandes dimensiones que cuenta con lo último en tecnología de la marca y que cuenta además con una versión híbrida enchufable que, desde luego, no es que sea barata.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este GLE híbrido enchufable de 330 caballos es de, ojo, 75.000 euros. Un precio que, por mucho que sea un Mercedes con etiqueta CERO de la DGT, muchos ven desorbitado.
El Kia Sorento híbrido es un ‘plan b’ al Mercedes GLE
Es por eso que los que buscan un SUV también de gran tamaño y con motor híbrido, en este caso con motor híbrido puro, no enchufable, tienen alternativas más baratas. Una de ellas es el nuevo Kia Sorento, un modelo que, si bien es cierto que no cuenta con el glamour y ese punto de exclusividad que tiene el Mercedes, no deja de ser un modelo muy a tener en cuenta.
Como vemos en el citado medio, el precio de partida del Sorento HEV de 230 caballos es de 42.350 euros, lo que implica una diferencia de 32.650 euros respecto al Mercedes. Por otro lado, si optamos por la versión PHEV de este modelo de Kia, una versión que llega con un motor híbrido enchufable de 265 caballos, su precio es de 57.075 euros, una diferencia así de 17.935 euros.
Un Kia Sorento que se convierte en un ‘plan b’ perfecto para los que no quieren ir a por un premium cuyo precio sea extremadamente alto pero sí que quieran contar con un modelo tope de gama.