Peugeot no es precisamente una marca joven en el mercado, más bien todo lo contrario. Los franceses llevan muchos años siendo uno de los fabricantes de referencia en Europa y en España, con modelos ya muy contrastados y que generación tras generación, van mejorando en todos los sentidos.
Y un buen ejemplo de ello es la nueva generación del 308, un compacto que lleva ya décadas siendo una de las mejores armas de la marca y que, pese a que ha ido cambiando de nombre, siempre ha tenido en su excelente relación calidad/precio una de sus mejores armas.
Es más, como bien saben en la marca, por mucho que los SUV no hagan otra cosa que crecer en ventas de forma constante en Europa, sigue siendo muchos los que prefieren optar por un modelo compacto antes que por un SUV.
Por un lado, porque son modelos más baratos y, por otro, porque son modelos más ágiles, con mejores coeficientes aerodinámicos y, por lo tanto, también con mejores consumos. Además, no son pocos los que siguen considerando que, por mucho que los SUV sean ahora los modelos de moda, en cuanto al diseño los compactos y las berlinas siguen estando varios pasos por delante.
El Peugeot 308 familiar regresa con una versión perfecta para toda la familia
En la marca lo saben, de ahí que, más allá de potenciar evidentemente las ventas de sus 2008 y 3008, sus dos SUV de referencia, estén haciendo lo propio con los 208 y 308, dos modelos que pueden presumir de ser, incluso, más interesantes que los SUV.
En el caso del 308, su lenguaje de diseño ha hecho de él uno de los compactos más elogiados y alabados de los últimos tiempos. La nueva generación sigue los pasos de la anterior en materia de dinamismo, calidad y prestaciones, pero con un toque más elegante y deportivo.
Una nueva generación en la que Peugeot ha querido seguir apostando por la versión SW, la versión familiar. Una versión que cambia su diseño en la parte posterior para, sobre todo, ganar mucho espacio de carga. Y es que la capacidad de carga en el maletero de este 308 SW es de 608 litros, casi 200 más que los que tiene la versión normal, que se queda en 418.
Una versión pensado por y para las familias a las que les gustan los viajes en coche, con mucho espacio y habitabilidad y, también con una amplia gama mecánica. Y es que en la marca han optado por hacer de este nuevo 308 SW, un modelo mítico dentro de su catálogo, un modelo con versiones tanto de gasolina o diésel así cómo versiones PHEV con motores híbridos enchufables que, siendo evidentemente más caras, se pueden aprovechar de los beneficios de poder lucir la etiqueta CERO de la DGT.
Con precios desde los 24.950 euros en el caso de la versión básica de gasolina, 27.750 euros en el caso del diésel y 35.480 euros en la versión PHEV, este 308 SW es un ‘plan b’ muy top al 3008.