Uno de los modelos que puede presumir de haber ayudado a que los SUV de tamaño urbano se hayan convertido en una de las carrocerías de moda en España y en Europa ha sido, sin ningún tipo de dudas, el Peugeot 2008.
Y es que este modelo, como bien saben los que tienen uno, puede presumir de ser uno de los mejores en su segmento, entre otras cosas porque, sin ser de los más caros pero tampoco sin ser precisamente de los más baratos, se posiciona como una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo con buena habitabilidad, buena capacidad de carga y una mecánica más que suficiente y a la vez eficiente.
Un modelo que además acabo de recibir una actualización de mitad de ciclo con la que la marca francesa no tiene otra intención que ampliar así su vida comercial y seguir haciendo del uno de los modelos más vendidos en nuestro país. Para ello, tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, están optando ahora con ofertas muy interesantes, especialmente en sus versiones de acceso.
El Peugeot 2008 sigue siendo una compra muy recomendable
Y es que la versión más sencilla de todas de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 25.000 €, un precio que lo deja en la zona media de su segmento pero que a la vez lo convierte en una de las opciones más interesantes.
Es más que evidente que, al llegar con el acabado más sencillo, este Peugeot no cuenta con lo último en tecnología de la marca, pero eso no significa que no cuenta de serie con todo lo imprescindible actualmente en nuestro mercado y que, de hecho, se sitúe ya en su versión de acceso un escalón por encima de algunos de sus rivales directos.
Por lo que se refiere a su motor, cuenta con una mecánica de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que no es una maravilla lo que se refiere a prestaciones pero que le acaba permitiendo moverse con soltura en todo tipo de situaciones y, a la vez, tener cifras de consumos relativamente bajas teniendo en cuenta su peso y sus medidas.
No sería de extrañar entonces que este 2008 siguiera siendo uno de los modelos no tan sólo más vendidos en España sino que siguiera siendo también una de las auténticas referencias de la marca francesa en muchos mercados europeos, mercados en los que este tipo de modelos tienen cada vez más asentados a nivel de ventas.