Peugeot quiere convertir al 308, tanto en su versión convencional como en la familiar, en una referencia de la electrificación. Y enriquece la gama con una nueva versión MHEV que se comporta como un híbrido autorrecargable. Puede recorrer pequeñas distancias en modo 100% eléctrico y desde la marca apuntan que es capaz de moverse solo con el motor eléctrico durante el 50% del tiempo en conducción.

Este nuevo bloque de Peugeot consiste en un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros que desarrolla 136 CV de potencia. Está gestionado por un cambio de marchas automático de doble embrague y de seis velocidades (e-DSC), y asistido por una batería de 48 Voltios. Con este bloque, la firma asegura que se reduce el consumo en un 15% en comparación con el motor PureTech de 1.2 litros convencional.

Peugeot 308
Peugeot 308

Este nuevo Peugeot 308 puede circular en modo 100% eléctrico más del 50% del tiempo

La batería se recarga mientras el vehículo está en marcha y es capaz de salir desde parado mediante solo el motor eléctrico. Como decíamos, desde Peugeot aseguran que se puede circular en modo 100% eléctrico más del 50% del tiempo. Este bloque ya lo llevan montado los 5008, 3008, 408 y 208. Y se espera que pronto lo podamos encontrar también en el 2008.

En equipamiento, apenas se diferencia de sus hermanos. En todo caso, cuenta con un indicador en el cuadro de instrumentos que muestra la carga y el flujo de energía, y otro que muestra en qué modo de funcionamiento circulamos: Charge, Eco y Power.

Esta versión, que ya está a la venta en Alemania, se comercializa desde 32.450 euros con el acabado Active en el país germano. Pronto conoceremos al precio al que se puede adquirir en España.