Dentro del segmento de los SUV de tamaño compacto, uno de los segmentos que mayor cifra de ventas acumula tanto en nuestro país y en Europa, el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai puede presumir de ser dos de las auténticas referencias. Si bien es cierto que estos dos modelos siguiente viendo por delante opciones también muy exitosas como es el Hyundai Tucson y el Kia Sportage, tanto el modelo francés como el japonés cuentan con una cuota de mercado muy destacada en nuestras carreteras.

Entre otras cosas porque son modelos pensados tanto para un uso en entornos urbanos interurbanos a diario como para afrontar largos viajes en carreteras y autopistas ya que cuentan con un tamaño idóneo para moverse por el tráfico diario así como con una habitabilidad y una capacidad de carga que los convierte también emociones muy interesantes para las familias.

 

Eso sí, teniendo en cuenta que cada uno tiene sus peculiaridades pero que a la vez son dos modelos que tienen unos rangos de precios muy similares, no son pocos los que se preguntan cuál de los dos es una mejor opción en cuanto a una compra hoy en día nuestro país.

La comparativa entre dos modelos muy interesantes

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, las dos marcas están optando ahora para aplicar interesantes descuentos a sus versiones de acceso tanto del 3008, del Qashqai, de tal manera que los dos modelos tienen en sus versiones de acceso un precio de partida que rondan los 29.000 €. Cabe tener en cuenta, eso sí, que los dos casos estamos ante opciones que van asociadas a condiciones específicas de financiación, por lo que contando con los intereses y las comisiones el precio final va a acabar siendo evidentemente más alto.

Uno de los grandes argumentos a favor del Qashqai es su motor, en este caso un motor de gasolina de 140 caballos de potencia que, no tan solo es más potente que el del tuyo, que es un gasolina de 130 caballos, sino que, al contrario de lo que ocurre con el modelo francés, el japonés sí que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite lucir la etiqueta eco de la DGT.

 

Por el contrario, el Peugeot puede presumir de ser un modelo que lleva quizás mejor dotado de serie lo que equipamientos y tecnología se refiere y, además, cuenta con una mayor capacidad de carga y una mayor habitabilidad sus plazas traseras, por lo que se convierte en una opción un poco más interesante a nivel familiar, aunque las diferencias no son notables.

Es por eso que, siendo la etiqueta eco de la DGT uno de los factores diferenciales de compra hoy en día en España, muchos vean al Qashqai como una opción más recomendable, y más teniendo en cuenta que los dos tienen un precio muy similar.