Peugeot 3008, un referente en el mercado de los SUV, ha dado un paso más en su evolución. Tras el estreno de su tercera generación en 2023, ahora presenta una nueva versión mecánica que promete conquistar a los amantes de la eficiencia y el rendimiento.
Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, este modelo se erige como un ejemplo de versatilidad. La estructura de esta plataforma permite la creación de modelos con diversas variantes mecánicas, electrificadas a varios niveles o sin electrificar.
Peugeot estrena una versión híbrida enchufable para el nuevo 3008
La gama del Peugeot 3008 se inauguró con el HYBRID de 136 CV, equipado con un sistema MHEV. Posteriormente, se presentó la versión completamente eléctrica, el E-3008, con una impresionante autonomía de más de 500 km y una potencia de 210 CV. Ahora, la gama se enriquece con la introducción de la versión híbrida enchufable Plug-In Hybrid 195 e-DCS7.

En términos de mecánica, este nuevo modelo combina un motor de combustión interna 1.6 turbo de 150 CV de potencia con un motor eléctrico de 92 kW (125 CV), logrando una potencia conjunta de 195 CV. Este conjunto mecánico se complementa con un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, asegurando una experiencia de conducción suave y eficiente. Con un consumo medio de 0,9 litros a los 100 km según el ciclo WLTP, este Peugeot 3008 cuenta con la etiqueta CERO emisiones de la DGT, lo que lo posiciona como una opción respetuosa con el medio ambiente.
Casi 90 km de autonomía con dos acabados disponibles
La batería de 17,8 kWh de capacidad útil garantiza una autonomía eléctrica de 87 kilómetros. Además, su sistema de carga ofrece versatilidad y comodidad, con la posibilidad de cargar la batería en un cargador de 7,4 kW en tan solo 2 horas y 55 minutos, o en un enchufe doméstico estándar en 9 horas y 5 minutos.
En cuanto al equipamiento, el Peugeot 3008 Plug-In Hybrid está disponible en dos acabados: Allure y GT. Ambos acabados ofrecen una amplia gama de características de confort, tecnología y seguridad, adaptadas a las necesidades y preferencias de los clientes.

El acabado Allure incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, entrada y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros Full LED, sistema multimedia conectado "Peugeot i-Connect", climatizador automático bizona y más. Por otro lado, el acabado GT eleva la experiencia con características adicionales como faros LED píxeles, pintura bitono, tapicería interior en Alcantara, sistema "Peugeot Panoramic i-Cockpit", asientos delanteros eléctricos con función calefactable, cargador inalámbrico para smartphones, entre otros.
En cuanto a los precios, el Peugeot 3008 Plug-In Hybrid con acabado Allure tiene un precio de 44.160 €, mientras que con acabado GT, el precio asciende a 49.160 €. Es importante tener en cuenta que estos precios son sin ayudas públicas ni descuentos.