Los que han seguido atentamente las novedades de Peugeot en los últimos meses saben muy bien que la marca francesa presentó hace poco la tercera generación de su 3008, uno de sus modelos más vendidos en España y en Europa y que pasa por ser una de las referencias del fabricante francés en el viejo continente.

 

Una tercera generación en la que este modelo ha mejorado en todos los sentidos, tanto a nivel de diseño como a nivel de tecnología. Eso sí, como estaba ocurriendo con tantos otros modelos generalistas que podían presumir en su día de ser opciones muy interesantes en lo que se refiera relación calidad precio, esta nueva generación acaba teniendo unos precios de partida que lo sitúan en un escalón incluso por encima de la medida de precios en España.

Los precios de la nueva versión del 3008 en Holanda

Un 3008 que va a emplear dentro de poco su gama mecánica en España con la entrada en juego de una mecánica híbrida enchufable. De momento no está la venta en nuestro país, pero sí que está la venta ya no mercado tan importante como es el de Holanda. Y ojo porque los precios no es que sean precisamente bajos.

De momento tan solo está la venta con dos niveles de acabado, el Allure, con un precio de 46.390 euros, y el GT, por 50.890 euros. Evidentemente son precios sin promociones y descuentos, pero no son pocos los que aseguran que, por mucho que este 3008 sea un modelo ahora mucho más atractivo y que esta mecánica híbrida enchufable de casi 200 caballos sea una de las mejores de su categoría, con hasta 80 km de autonomía eléctrica, siguen siendo precios muy elevados para un modelo que no deja de ser un SUV generalista.

 

Falta saber ahora qué precios tendrá esta versión en nuestro país, pero no sería extraño que cada vez fueron más los conductores que optarán, o bien conocerse con modelos de segmento inferior viendo los precios de algunos modelos de este segmento, o bien optaran por ir directamente a por una marca low-cost.

Es más, no es que sea casualidad que, al menos en nuestro país donde el poder adquisitivo no es el mismo que en otros mercados como el de Holanda, modelos generalistas con precios altos estén viendo como su cuota de mercado ha caído a favor de sus rivales de bajo coste.